Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Comercio local crea calendario de fechas para aliviar el bolsillo a la gente

Con el objetivo de impulsar las empresas del país y fomentar un mayor grado de compromiso por parte de los ciudadanos puertorriqueños hacia este sector, la organización Empresarios por Puerto Rico anunció hoy una serie de iniciativas dirigidas a estimular la venta en locales comerciales autóctonos.

Para ello, se ha establecido una ambiciosa estrategia que unirá a unos 600 comerciantes locales, los cuales ofrecerán descuentos y ofertas durante algunas fechas clave a lo largo del año. La primera de ellas será la víspera del día de Acción de Gracias, en lo que se conocerá como Miércoles Naranja, punto de partida desde el que se lanzará la iniciativa 'Voy al de Aquí porque…', movimiento que acercará al consumidor las razones por las cuales debe apoyar a la industria de la Isla. El Miércoles Naranja se llevará a cabo el 23 de noviembre como anticipo a la tradicional Venta del Madrugador.

En esta iniciativa participarán alrededor de 600 farmacias, ferreterías, floristerías, supermercados, mayoristas, cooperativas, entre otros comercios que siguen uniéndose a través del país, quienes ofrecerán, según informó expresó la presidenta de la organización, Enid Monge de Pastrana, 'descuentos significativos en sus productos y servicios', los cuales podrán identificarse por su promoción color naranja.

Por otra parte, Empresarios por Puerto Rico también se integrará al Día Global de la Incubación de Negocios con Emprende Aquí, iniciativa que se celebrará el próximo 8 de diciembre, encargada de que las empresas locales ya consolidadas apoyen el desarrollo de microempresas. Otras propuestas de impulso serán Regala Local, a celebrarse durante los días de Navidad, y Celebro con el de Aquí, una gran feria de productos, música y artesanía local que tendría lugar durante el mes de enero.

(NotiCel | Archivo)
Foto: