Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Presidente entrante de Hacienda evaluará todos los impuestos

El próximo presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Representantes, Antonio 'Tony' Soto Torres, afirmó que la nueva Legislatura del Partido Nuevo Progresista (PNP) evaluará todos los impuestos.

'Luego de ésta evaluación determinaremos cuáles de estas contribuciones se pueden modificar o eliminar y que eso redunde en más volumen en la actividad económica. Además, lograr así los recaudos que necesita el Gobierno de la mano de una reducción real del gasto público', sentenció Soto Torres en declaraciones escritas.

El representante por el Distrito 6 de Cataño, Guaynabo y Bayamón también adelantó que la administración del PNP propone combatir la evasión contributiva y el lavado de dinero. Además, que en los próximos días estará presentando legislación enfocada en estudiar las tasas contributivas de los individuos y evaluar cada uno de los impuestos colocados en este cuatrienio que termina en dos semanas.

'Tenemos una encomienda por parte de nuestro nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny' Méndez Núñez, de ser un aliado activo en este esfuerzo de nuestra administración para hacerle justicia a la gente. La administración del Partido Popular impuso más de 90 nuevos impuestos, ahogando así a la clase media de la Isla. El gobernador García Padilla y sus asesores, optaron por meterle la mano en el bolsillo a nuestra gente en vez de fomentar la economía. Esa política pública fallida quedará en el pasado', sostuvo Soto Torres.