Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Condiciones del tiempo traen 11,000 turistas a San Juan

Al mal tiempo buena cara. El frente frío que afecta la zona provocó que en las últimas horas varios cruceros cambiaran su itinerario para atracar en el puerto de San Juan trayendo miles de turistas con un impacto a la economía local de cerca de $1 millón, informó el director de la Autoridad de los Puertos, Omar Marrero.

El crucero Koningsdam con 2,800 pasajeros y 1,025 tripulantes, adelantó su llegada a Puerto Rico debido a las condiciones del tiempo no le permitía llegar a las Islas Vírgenes, explicó el funcionario.

Mientras, arribó Harmony of the Seas trayendo a San Juan 6,000 pasajeros y 2,100 tripulantes. Este crucero, proveniente de San Martín no tenía al puerto de San Juan como destino, por lo que pidió reservar a última hora ya que las condiciones en el mar no permitían continuar su itinerario.

'A mal tiempo buena cara… El impacto fue excelente… El frente frío nos benefició… En el caso de Koningsdam, el mal tiempo, el frente frío los obligó a adelantar su visita. Pero en el caso de Harmony of the Seas que no tenía programado parar en Puerto Rico tuvo que parar. Ese no venía Puerto Rico. Ahí tenemos casi 11,000 pasajeros', sostuvo Marrero.

Los cambios fueron notificados a la división de seguridad interna de la corporación y a los diversos comerciantes que ofrecen servicios en la zona de San Juan.

'Se beneficiaron los comercios, transportistas y toda la región del Viejo San Juan… Tan pronto la gente de esos barcos cruceros se comunicó con nosotros, la notificación salió a los comerciantes y todo el componente turístico', aseguró.