Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Hacienda habilita mecanismo para enterarse de las deudas con el tercer sector

El entrante secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, reconoció que la agencia está a ciegas sobre las deudas que mantiene con el tercer sector. Por tal motivo convocó a las organizaciones a enviar información detallada de sus casos por correo electrónico.

Luego que representantes de las organizaciones con las que Hacienda tiene deuda envíen su información a entidades@hacienda.pr.gov, personal especializado evaluará cada caso y confirmará los datos para posteriormente citarle a una reunión donde se discutirán los pasos a seguir para atender su caso.

'En reiteradas ocasiones el gobernador RicardoRossellóha enfatizado que su gobierno será unfacilitadordel tercer sector. Es por eso que en Hacienda queremos comenzar de inmediato a atender los problemas económicos que enfrentan quienes día a día trabajan por un mejor Puerto Rico', sostuvo el secretarioMaldonadoal momento de anunciar que las puertas de la agencia estarán abiertas para las entidades sin fines de lucro.

Maldonadoentregó esta mañana a la directiva del Taller de Fotoperiodismo un cheque por $2,906,232.61, que se le adeudaba desde hace más de un año de fondos provenientes del Departamento de Educación.

'Inmediatamente nos comunicaron la situación de esta entidad, la atendimos con premura para validar la deuda pendiente y poder tramitar el pago para que todos los empleados y suplidores que no cobran hace más de un año, reciban su paga', sentenció Maldonado Gautier, luego de recibir en su oficina a los portavoces de la organización.

El funcionario añadió que el Taller de Fotoperiodismo no es la única organización sin fines de lucro que enfrenta cuantiosas deudas por parte del gobierno, pero no necesariamente están registradas en el Departamento de Hacienda.

Lea también

Secretario de Hacienda promete atender deudas con el tercer sector

Desde la izq; Sherly Ramírez, directora de operaciones; Pedro Borges, presidente y director ejecutivo; Raúl Maldonado y Glorimar Correa, directora de Pagaduría. (Suministrada)
Foto: