Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Con fecha de despedida el contrato entre Turismo y Sevilla FC

Con fecha de despedida el contrato...

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Jose Izquierdo, confirmó que el contrato para patrocinar al Sevilla Fútbol Club finaliza en junio del año en curso.

Cuando en octubre de 2016 Turismo anunció el acuerdo para convertirse en el patrocinador principal sin revelar la cantidad del contrato, amparándose en una cláusula de confidencialidad, lo hizo como patrocinador principal. Pero, Izquierdo aclaró que el contrato contenía tres opciones ratificadas por ambas partes: continuar como patrocinador principal durante esta y la siguiente temporada, convertirse en patrocinador secuendario durante esta y otra temporada, o seguir hasta el final de esta temporada con el patrocinio secundario.

Se optó por la última opción como "un buen punto medio tomando en cuenta la totalidad de las circunstancias (fiscales de Puerto Rico)". De este modo, no se desembolsará más dinero del que ya se pagó al Club, aseguró el director de Turismo a la vez que recalcó la confidencialidad que cobija los detalles del acuerdo contractual entre las partes.

"El Sevilla Fútbol Club entiende la situación económica de Puerto Rico. Han simpatizado con nuestra recuperación económica", añadió Izquierdo.

Durante las vistas de transición entre funcionarios de la saliente administración de AlejandroGarcía Padilla y el actual gobierno de Ricardo Rosselló Nevares, se suscitaron intensos debates por el acuerdo promocionalentre Turismo y Sevilla respecto a los criterios que llevaron a firmar el contrato.

La directora ejecutiva de la Compañía en aquel entonces, Ingrid Rivera Rocafort, aseguró que la promoción logró un aumento en el número de visitas de la página SeePuertoRico.com, foco central del acuerdo con Sevilla FC. Sin embargo, Izquierdo reconoce que las métricas que se usarían para medir el rendimiento del acuerdo nunca quedaron claras.

Queda en manos de la presente administración cuantificar la economía del visitante y analizar las métricas disponibles luego de junio para determinar los beneficios del contrato. Al momento, aseguró que toda la información que se ha solicitado al Sevilla FC "ha fluido".

A principios de 2017, representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara anunciaron una resolución para investigar los procesos seguidos por la Compañía de Turismo en cuanto al contrato otorgado con fines publicitarios al club de fútbol español.

Lea también

Contralora cuelga a la Oficina de Promoción y Mercadeo de Turismo (documento)

(Facebook Sevilla FC)
Foto: