Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Guaynabo paga exceso de días por enfermedad

El Municipio Autónomo de Guaynabo sorprendió el martes a sus empleados haciendoles entrega del Bono equivalente al exceso de los días por enfermedad acumulado.

El alcalde Héctor O'Neill García recibió a los trabajadores cualificados para recibir dicho beneficio luego de la hora de almuerzo en el Teatro de la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo donde hizo entrega del cheque correspondiente a 923 empleados regulares.

'Hago entrega de este Bono que es uno de tres que concedemos anualmente (el de Navidad, el de Verano y por exceso de días por enfermedad), este día en que festejamos la amistad en unión a los compañeros de trabajo, a familiares y amigos aunque es un pago dispuesto por ley, sepan que el Municipio puede dar cumplimiento gracias al plan de austeridad que llevamos a cabo en todas la dependencias de trabajo', dijo ONeill García en declaraciones escritas.

El monto desembolsado ascendió a 1,415,409 dólares, del cual 1,304,371 dólares fue distribuido entre 847 empleados del área administrativa y operacional del Municipio. Otros 70 empleados pertenecientes a la nómina del Programa Head Start, recibieron un pote por la suma de 98,657 dólares; el bono concedido a tres empleados asignados al área de la Oficina Federal, ascendió a 4,840 dólares y, a 7,540 dólares el costo del bono pagado a los empleados del Consorcio.

De esta manera, el Municipio dio cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Municipios Autónomos la cual establece que el balance acumulado después del tope de 90 por días por enfermedad, tiene que ser liquidado cada año antes del 31 de marzo.

Exhortó a los empleados a continuar trabajando 'haciendo más con menos', sin perder la buena voluntad ni la excelencia en el servicio público que el Municipio presta a sus constituyentes, aun cuando tengan que desempeñarse bajo un margen estrecho de presupuesto o sin exceder los gastos sobre los ingresos.

El alcalde Héctor O’Neill García (izq) entregando cheques. (Suministrada)
Foto: