Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Nace Cannabis Industry Association of Puerto Rico

El licenciado Godwin Aldarondo Girald informó el martes, sobre la creación de La Asociación de la Industria del Cannabis de Puerto Rico (CIA, por sus siglas en ingles).

'La misión de la asociación es promover una industria de cannabis medicinal responsable, proteger los derechos de los pacientes, educar al público, auspiciar el uso mesurado y responsable y representar a la industria ante los foros gubernamentales para asegurar su sustentabilidad, el desarrollo del derecho y la reglamentación de manera que proteja el interés público', enfatizó Aldarondo Girald, presidente de la Asociación en declaraciones escritas.

Explicó que dicha organización es sin fines de lucro, está orientada al desarrollo y protección de todos los sectores de la industria. Entre sus objetivos figuran el apoyar al turismo médico y las gestiones del gobierno para incentivar y hacer crecer este importante segmento.

'La industria del cannabis medicinal tiene un enorme impacto en la economía y en la creación de empleos. Por cada empleo directo se crean por lo menos tres indirectos', añadió.

En Colorado, en el 2016, la industria generó 1,300 millones de dólares y ha creado sobre 10,000 empleos. Puerto Rico se beneficiará grandemente de la industria.

La CIA le da la bienvenida a la regulación de parte del gobierno, no obstante la misma debe ser razonable para proteger a los pacientes y eliminar el mercado negro. Si la reglamentación dificulta o encarece el producto, los pacientes tendrán que seguir adquiriendo sus productos en el mercado negro, exponiendo su salud y seguridad. En los estados en que se ha aprobado el cannabis medicinal se ha comprobado una merma sustancial en el tráfico ilegal de mariguana.

'A eso debemos aspirar en Puerto Rico', señaló Aldarondo.

Es esencial educar a todos los sectores de la industria, por ello la 'Cannabis Industry Association of Puerto Rico', fue el auspiciador principal del 'Curso Avanzado sobre la Ciencia del Cannabis para Profesionales de la Salud', ofrecido este fin de semana por 'Puerto Rico Legal Mariguana, Inc', y cuyo escenario fue la Corporación del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

Entre otros conferenciantes estuvieron el doctor Robert Melamede, CEO de Cannabis Science, Inc., profesor de la Universidad de Colorado; doctor Gregori Smith, de Texas y el doctor Jokubas Ziburkus, ex presidente de Satimed, Inc. y Profesor de Neuro Ciencia en la Universidad de Houston, Texas.

Finalmente, Aldarondo informó que la Asociación ya cuenta con alrededor de 200 socios y está abierta a todos los interesados en la industria, médicos, pacientes, farmacéuticos, dispensarios, agricultores, químicos, cooperativas, compañías de seguros y empresarios. Aldarondo exhortó a todos los interesados a llamar o escribir para mantenerse al tanto de lo que está pasando en la nueva industria del cannabis medicinal de Puerto Rico.

De izq. a der.: el Lcdo. Aldarondo, Presidente de CIA-PR; Dr. Robert Melame, CEO De Cannabis Science, Inc., y Lcdo. Goodwin Aldarondo Jiménez, Presidente de Puerto Rico Legal Marijuana. (Suministrada)
Foto: