Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Ofrecerán conferencia en pro del desarrollo empresarial

La empresa puertorriqueña YEES! llevará a cabo el 17 de febrero la conferencia Para Alcaldes de Puerto Rico: Hacia un Gobierno Empresarial, que pretende resaltar la importancia del empresarismo ante los retos y oportunidades que confronta el País y contará con la participación de la exdirectora del Programa The Third Frontier, Lisa Delp.

'Para esta actividad hemos traído desde Ohio a la exdirectora del programa The Third Frontier, un programa gubernamental para generar desarrollo económico en una economía devastada y en transición. El camino de crecimiento para las empresas es retante en ecosistemas empresariales, que no sean tan desarrollados como el de Silicon Valley, y construir o intentar copiar dicho ecosistema o crear uno parecido es casi imposible. Es importante entender que existen otros modelos que se pueden llevar a cabo para apoyar nuevos negocios y acelerar el crecimiento de los existentes. Nos encontramos en un mercado en transición donde el acceso a financiamiento privado es excaso, lo que dificulta que existan empresas sin capital.Ohio lo logró y Lisa Delp nos dirá la fórmula que siguieron; desde la intervención del gobierno, la masiva cooperación de las fundaciones que les permitió en tan solo 10 años pasar a ser de la economía #61 a la #5', reza en el comunicado.

Delp compartirá su experiencia deprimera mano sobre las herramientas utilizadas para medir el impacto y los resultados de las iniciativas. Así como las medidas para evitar la corrupción y fomentar la transparencia de los programas empresariales.

'Además la Sra. Delp podrá explicarles cómo lograron el apoyo incondicional de la fundaciones filantrópicas, cuál rol tomó las organizaciones sin fines de lucro, cómo lograron atraer y convencer a las empresas anclas incluyendo que estas incrementaran el apoyo a la comercialización, licenciamento y creación de nuevas empresas incluyendo sostener económicamente a empresas y la transferencia de su conocimiento y redes para las empresas. Como lograron crear una red de inversores y mentores.

(Archivo / NotiCel)
Foto: