Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

A capacidad los paradores este fin de semana largo

Cientos de familias optaron por disfrutar de los paradores puertorriqueños durante el fin de semana feriado de los Presidentes, asegún informó la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico, que reportó ocupaciones record de cerca del 95 por ciento desde el pasado viernes.

'Estamos observando una mejoría significativa en el ritmo de reservaciones. Los atractivos y los eventos en los destinos de Porta del Sol, Porta Cordillera y Porta Atlántico, han provocado que la tasa de ocupación en los paradores de estas regiones alcanzara el 100% en el sábado y domingo del fin de semana largo', mencionó en declaraciones escritas el presidente de la Asociación de Dueños de Paradores, Tomás Ramírez.

Ramírez aseguró que durante los meses de diciembre 2016 a febrero 2017, los paradores han recibido una gran cantidad de turistas europeos, y familias puertorriqueñas y norteamericanas residentes en los EE.UU. que eligieron disfrutar de sus vacaciones de invierno en Puerto Rico.

El codueño del Parador Combate Beach Resort, en Cabo Rojo, dijo además que 'hemos visto un aumento de turistas extranjeros en nuestras zonas como resultado del trabajo de mercadeo y promoción que hemos estado haciendo fuera de la Isla'.

Por su parte, Zulma Rivera, dueña y operadora del Parador Turtle Bay Inn en La Parguera, añadió que 'esto es muy positivo para todo Puerto Rico. Nuestra región está llena de visitantes. Estamos al 100 por ciento y hemos recibido muchas llamadas de última hora, buscando el producto de calidad que ofrecemos'.

'Este año, el ritmo de reservaciones para esas fechas va un poco más rápido que en años anteriores, pero aún nos quedan habitaciones', resaltó el gerente general del Parador Combate Beach, Xavier Ramírez. Con esta experiencia, aseguró Ramírez, los paradores ya están listos para la Semana Santa.

Cada día más puertorriqueños y extranjeros eligen las buenas alternativas y atractivos que les ofrece vacacionar en los paradores, lo cual también les resulta mucho más costoefectivo, aseguró.

'Esta temporada de invierno se perfila positiva para los paradores en la asociación. En el caso del Combate Beach Resort, durante los meses de diciembre a febrero, se ha registrado un crecimiento notable en los turistas extranjeros, que nos llegan durante los días de la semana', mencionó Xavier A. Ramírez.

Los paradores miembros de la Asociación son Boquemar y Combate Beach Resort en Cabo Rojo, El Faro en Aguadilla, El Buen Café en Hatillo, Turtle Bay Inn en la Parguera, Villas Sotomayor en Adjuntas, y Villa Antonio en Rincón.

Faro de Cabo Rojo (Josian Bruno / Archivo NotiCel)
Foto: