Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Morgan Stanley infló bonos municipales, incluyendo algunos de P.R.

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA por sus siglas en ingles) ordenó al banco estadounidense Morgan Stanley a pagar $170,284 por sobrepreciar bonos del mercado municipal, incluyendo algunos del gobierno de Puerto Rico y otras corporaciones públicas.

Del total de la multa, $115,000 van a FINRA y $55,284 como restitución a los clientes. El banco ya se había hecho cargo de $57,159 en restituciones, indicó la Autoridad, y consintió la multa sin negar o admitir los hallazgos.

FINRAsupo de las transacciones infladas entre julio de 2013 a marzo de 2014 por Morgan Stanleycuando personal de investigaciones de ingresos fijos las revisó, reseñaBond Buyer.

Otras corporaciones públicas de Puerto Rico involucradas en las transacciones incluyen a la Corporación del Fondo de InterésApremiante (COFINA), laAutoridadde Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Carreteras yTransportación (ACT), y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Una portavoz del banco,Christine Jockle, indicó al medio que la multa 'envuelve a un número muy pequeño de bonos municipales'. Añadió que la empresa acordó mejorar los precios de sus intercambios comerciales y ha revisado sus procesos de acuerdo a los valores del mercado.

FINRAhalló, además, que las acciones del banco violaron las regulaciones de la Junta Reguladora de Valores Municipales.

No es la primera vez que Morgan Stanley es multado por precios injustos. En agosto de 2013 fue multado por un millón de dólares por las mismas violaciones, y en octubre de 2011 por $650,000.

(EFE/Archivo)
Foto: