Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Jetblue regresa a su operación completa en Puerto Rico

Celebraron su decimosexto aniversario en San Juan

JetBlue, la aerolínea más grande en Puerto Rico, marcó el regreso de su horario completo de vuelos en Puerto Rico celebrando con clientes, tripulantes y socios hoy, viernes, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) en San Juan.

El regreso de capacidad de JetBlue coincide con su decimosexto aniversario de servicio en San Juan, y llegó seis meses antes que lo planeado debido al retorno acelerado de la demanda de viajes a Puerto Rico mientras la isla continua recuperándose del huracán María.

Para apoyar el incremento de servicio, JetBlue contrató a 50 tripulantes nuevos para su operación en San Juan. Junto a los casi 500 tripulantes de JetBlue en Puerto Rico, van a apoyar hasta 48 vuelos diarios entre Puerto Rico y 13 ciudades en los Estados Unidos y el Caribe.

'Nuestro regreso a los niveles de vuelos previos al huracán son un testamento de la increíble fuerza de Puerto Rico y nuestros tripulantes que continuaron operando nuestros vuelos durante este periodo tan difícil', expresó el vicepresidente de ventas y la administración de ingresos en JetBlue, Dave Clark.

'La mejor manera de celebrar el aniversario número 16 de JetBlue en la Isla es precisamente recibiendo a los pasajeros que marcan la estabilización total del servicio de la principal línea aerea de Puerto Rico. El hecho que JetBlue haya podido equiparar los niveles de capacidad de asientos a las cifras pre-huracanes 6 meses antes de lo contemplado, es muestra que la demanda ha aumentado y estamos encaminados a una recuperación histórica. De igual modo, con la creación de 50 nuevos empleos producto del aumento de operaciones, da fe de la confianza y compromiso que tiene JetBlue con Puerto Rico', expresó, por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla G. Campos.

Los esfuerzos de JetBlue de recuperación del huracán tambien incluyen proyectos enfocados en restaurar los recursos naturales y la belleza de la isla. La campaña más reciente de JetBlue, 'Green Up', incluyó a dos organizaciones de conservación con base en Puerto Rico, de las cuales los clientes pudieron votar para seleccionar las organizaciones de su preferencia a recibir becas 'Green Up'. Vida Marina: Centro de Restauración Ecológica y Conservación de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, recibieron una beca de $15,000.

Los miembros de la tripulación de JetBlue en San Juan ofrecieron más de 1,000 horas de voluntariados en la comunidad durante 2017 y ganaron el premio 'Blue City of the Year' de JetBlue. Como ganadores de este honor, el equipo donará $10,000 a su organización benefica preferida.

Asimismo, esta semana la empresa anunció que como parte de la celebración de su decimosexto aniversario de servicio en Puerto Rico, la Fundación de JetBlue ha prometido $100,000 en becas a programas de educación STEM en la isla.

La Fundación de JetBlue está actualmente aceptando cartas de solicitud para becas hasta el 29 de junio de 2018. Para ayudar a las organizaciones STEM y organizaciones enfocadas en la aviación con el proceso de aplicación, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, previamente receptora de la beca de la Fundación de JetBlue, ofrecerá un taller para orientar sobre el proceso para solicitar las becas. La Universidad compartirá las mejores prácticas que los ayudó a recibir la beca en el 2016 por su programa 'Girls in Aviation', cuyo propósito es levantar el interes sobre STEM en niñas entre 10 a17 años. El taller se llevará a cabo el 22 de junio en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana en Hato Rey. Los invitados pueden confirmar su asistencia por medio de askjbfoundation@jetblue.com. La confirmación de asistencia es requerida.

Para los criterios sobre la beca o enviar una carta de solicitud, las organizaciones interesadas pueden visitar jetbluefoundation.org/grants. Los receptores de las becas serán anunciados en el otoño del año en curso.

Para más información y actualizaciones sobre la iniciativa 100x35JetBlue y maneras de asistir en la recuperación continua de Puerto Rico, visite www.jetblue.com/100x35. Para reservar vuelos a Puerto Rico, por favor visite hola.jetblue.com o llame al 1-800-JETBLUE.

Durante el anuncio de la restauración de la operación completa de la aerolínea, Jetblue también celebró 16 años en Puerto Rico (Suministrada)

Foto: