Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Reserva Federal de Nueva York ofrecerá ayuda a sin fines de lucro en PR

Tras los eventos catastróficos que ha enfrentado

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York estará lanzando su programa de 'Investment Connection' para la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico luego de los desastres naturales que ha afrontado.

El programa de 'Investment Connection' parea instituciones financieras y otros proveedores de capital con organizaciones sin fines de lucro y de desarrollo comunitario cuyas necesidades cualifican para un crédito bajo el la Ley de Reinversión Comunitaria (CRA, por sus siglas en inglés).

'La reglamentación dispone para la consideración bajo la CRA de las actividades bancarias relacionadas con el desarrollo comunitario, ya sean préstamos, inversiones o servicios, que tienen como propósito primario el desarrollo de la comunidad. El término ‘desarrollo comunitario' y los préstamos, servicios e inversiones que cualifican como actividades de desarrollo comunitario están definidas en la reglamentación de la CRA. La definición de ‘desarrollo comunitario' incluye actividades que revitalicen o estabilicen las áreas designadas como zona de desastre', lee un comunicado de prensa.

La Reserva Federal determinó que estas ayudas se le extenderán a las organizaciones que 'ayuden a revitalizar o estabilizar el impacto del huracán desarrolladas por instituciones financieras localizadas en cualquier parte de la nación, siempre y cuando hayan respondido a las necesidades y oportunidades de desarrollo comunitario de sus propias áreas de evaluación'.

'Estas actividades pueden incluir ayuda a personas desplazadas por el huracán, incluidos los refugiados que fueron relocalizados a otros estados', detallan además.

'Sin embargo, las agencias podrían dar mayor peso a las actividades que mejor respondan a las necesidades de la comunidad, entre ellas las necesidades de las áreas e individuos de ingresos bajos y moderados', recalcan, no obstante.

Entre el 27 y 28 de enero, la Reserva Federal de Nueva York estará llegando a San Juan para su Investment Connection Pitch Program donde las organizaciones comunitarias presentarán sus propuestas a inversionistas para consideración de apoyo.