Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Bajaría el precio de gasolina debido al coronavirus

(EFE)
Foto:

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Rafael Mercado dijo el lunes que en las próximas semanas se verá una baja en el costo de la gasolina en la isla, como consecuencia de la crisis por el coronavirus COVID 19.

“Ya es una realidad que ese coronavirus tuvo efecto sobre el precio del petróleo. De ayer (domingo) a hoy lunes se dio un fenómeno que no veíamos hace muchos años y fue que cayó casi 9 dólares el barril de petróleo. Está bajando hasta 32 dólares con 50 centavos hoy. Eso es un bajón monumental”, dijo Mercado en entrevista radial a NotiUno.

Sin embargo, explicó que a pesar que la gasolina ha experimentado una baja en las pasadas semanas, la reducción del precio en las bombas como consecuencia de esta situación no se notará hasta dentro de seis a ocho semanas.

“Ya lo estamos viendo. Esto viene declinando desde la semana pasada chavito a chavito y va a seguir. Lo que pasa es que el precio (del barril) de hoy va a tener un efecto de seis a ocho semanas… Vamos a ir viendo las bajas consecutivamente hasta que lleguemos al efecto del precio de hoy de 32 dólares el barril”, detalló.

Señaló que “hoy estamos viendo precios en bombas entre los bajitos 60 centavos; o sea entre 61 y 65 centavos. Cuando pasen estas aproximadamente seis u ocho semanas, podríamos ver precios probablemente de los 50 centavos por litro”.

Asimismo, dijo que algunos analistas del mercado han adelantado que la baja del precio del combustible podría llegar hasta los 20 dólares por barril. Detalló además, que en una reciente reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no se logró un acuerdo sobre la reducción de producción de petróleo por parte de cada país.

“Ahí es que no se ponen de acuerdo porque no quieren ceder participación de mercado. Aparentemente salieron peleados y Arabia Saudita dijo que iba a inundar el mercado y Rusia dijo que también iba a tirar producción”, sostuvo.