Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Walmart desmiente información difundida por Whatsapp

(Archivo/NotiCel)
Foto:

El director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart, Iván Báez, ha desmentido, por declaraciones escritas, un audio que circula por Whatsapp, y que alega que uno de los gerentes de la tienda en Plaza Canóvanas estuvo de viaje en Italia recientemente.

Báez indicó que el gerente está en perfecto estado de salud, que estuvo en otro país que no era Italia, y que no se debe hacer caso a rumores que se difundan por las redes sociales.

"En tiempos sin precedentes como estos, hemos tomado medidas preventivas serias para asegurar la salud y seguridad de todos los asociados, y poder mantener todas nuestras tiendas abiertas con la mercancía necesaria para servir a todas las familias y clientes. Hemos seguido todas las recomendaciones del CDC y de OSHA.

Ha trascendido públicamente una comunicación de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico, mediante la cual se notificó el recibo de una llamada anónima alegando que uno de los gerentes de Walmart de Plaza Canóvanas estuvo de vacaciones en Italia y se incorporó inmediatamente a trabajar. Aclaramos que el gerencial estuvo de viaje en Francia, y regresó el 6 de marzo. La empresa implementó los procedimientos de rigor de acuerdo a las recomendaciones del CDC y al Departamento de Estado de los Estados Unidos, y para ese momento, Francia no era un destino calificado con riesgo, ni tenía limitaciones de viaje. Los 14 días de su regreso se cumplieron el 20 de marzo. El gerencial está en perfecto estado de salud.

Hacemos un llamado a la calma, y a no hacer caso de rumores infundados que se propagan por las redes sociales. Debemos seguir las recomendaciones de las autoridades y tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para controlar el contagio de esta enfermedad", finalizó.