Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Reabren Mercados Familiares con modelo servicarro

El primero reinició hoy en San Sebastián.

Cientos de personas acudieron al primer Mercado Familiar en San Sebastián, según se informó.
Foto: Suministrada

Con la implementación de un sistema de entrega servicarro, hoy se reanudó con éxito el programa de Mercados Familiares en San Sebastián, una iniciativa que reunió a cientos de ciudadanos de la región oeste en busca de productos agrícolas cosechados en el país.

Tanto el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores, como el titular de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la familia (ADSEF), Alberto Fradera, resaltaron la exitosa implementación del servicio de despacho de productos al auto de los clientes, el cual se replicará en otros mercados agrícolas alrededor de la isla.

“Nos complace poder reiniciar este valioso programa que proporciona a nuestros beneficiarios del PAN y a toda la población, la oportunidad de adquirir alimentos frescos de primera calidad y a precios razonables cerca de su hogar. El modelo servicarro probó ser muy efectivo y conveniente para las familias que hoy aprovecharon la oportunidad de adquirir la mejor cosecha de nuestra tierra y los productos elaborados en Puerto Rico desde la conveniencia de su auto”, aseguró Fradera en declaraciones escritas.

La reapertura de los Mercados Familiares fue posible luego que fuera autorizado por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, mediante orden ejecutiva, según se indicó en el comunicado.

“Es una gran oportunidad para nuestros agricultores, quienes han continuado produciendo para beneficio de las familias y su bienestar y estaban deseosos de reiniciar sus ventas en el Mercado Familiar”, comentó, por su parte, Flores.

“Las familias que aprovecharon hoy la oportunidad de adquirir la mejor cosecha de nuestra tierra y los productos elaborados en Puerto Rico, no solo apoyan la agricultura local, sino fomentan una sana alimentación, tan importante en medio de la realidad que estamos viviendo. Les exhortamos a continuar apoyando la agricultura local”, agregó.

El programa de Mercados Familiares es una iniciativa conjunta entre el Departamento de la Familia y el Departamento de Agricultura dirigido a proveer alimentos frescos cosechados en Puerto Rico a las familias participantes del PAN que reserva el 4% del beneficio mensual para

alimentos cosechados en la isla. La ciudadanía en general también puede participar de los Mercados Familiares que, a partir de hoy, utilizarán el modelo de servicio desde el auto.

Las próximas fechas en las que se llevarán a cabo Mercados Familiares serán el jueves 29 de octubre en el estacionamiento del Estadio Luis Muñoz Marín de Peñuelas y el viernes 30 de octubre, en el estacionamiento del Estadio Pedro M. Caratini de Coamo en el mismo horario de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.