Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Amazon hará 100,000 contratos temporales para la campaña navideña en EE.UU.

Este año la compañía ha aumentado su personal en meses que habitualmente son de menor actividad, pero que en esta ocasión se disparó por la pandemia como marzo y abril.

SAN FRANCISCO - La multinacional del comercio electrónico Amazon anunció este martes que planea contratar a 100,000 empleados adicionales con carácter temporal para cubrir la campaña navideña en Estados Unidos y Canadá, en un año en el que ya ha sumado a su plantilla a 175,000 personas.

Las nuevas contrataciones se encargarán de empaquetar y entregar pedidos en la que tradicionalmente es la temporada de mayor actividad para la empresa, y que en Estados Unidos empezará en menos de un mes con la celebración del día de Acción de Gracias y se alargará hasta fin de año.

Los 100,000 nuevos puestos son la mitad de los abiertos para cubrir las Navidades de 2019, algo que se explica por el incremento de personal ya experimentado por la compañía en meses que habitualmente son de menor actividad, pero que en esta ocasión se disparó por la pandemia de la covid-19, como marzo y abril.

De los 175.000 contratados en lo que va de año, la firma que dirige Jeff Bezos indicó que un 70 % son posiciones indefinidas, mientras que el 30 % restante son temporales con prioridad de cara a futuras nuevas contrataciones.

Amazon emplea en todo el mundo a casi un millón personas, de las cuales unas 600.000 se encuentran en EE.UU., sin contar a los trabajadores con contrato temporal.

La empresa de Seattle (estado de Washington) está viviendo en 2020 uno de los mejores años de su historia gracias al incremento sin precedentes de las compras por internet a causa de la pandemia, y el jueves presentará los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal.

En julio, Amazon anunció un beneficio de 7.778 millones de dólares en el primer semestre de 2020, un 26 % más respecto al mismo periodo del año anterior, y una facturación de 164.364 millones de dólares, lo que supone un 33 % más en comparación con la primera mitad de 2019.