Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Arranca hoy el ''Miércoles Naranja'' en comercios del país

Pequeños y medianos empresarios locales tiran la casa por la ventana para incentivar las compras navideñas en toda la Isla.

Elliot Pacheco, presidente de Empresarios por Puerto Rico y creador de la iniciativa ''Miércoles Naranja''.
Foto: Archivo

En el marco de la celebración de la campaña de impulso al comercio local “Miércoles Naranja”, el economista Heriberto Martínez Otero, resaltó la importancia de mantener vivo y en movimiento ese sector de la economía, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar a los pequeños y medianos empresarios del patio.

“El comercio local es uno de los pilares medulares para el desarrollo económico de Puerto Rico. Todo dinero que las familias gasten en comercios locales representa un impulso al ecosistema empresarial puertorriqueño, el cual reinvierte su capital en nuestro País”, sostuvo Martínez Otero en declaraciones escritas.

“Lo más importante es que el público se identifique con la alta calidad de productos y servicios que nuestras empresas locales tienen para ofrecer, e internalizar que dinero que se ‘gaste aquí se queda y se reinvierte aquí’. El impacto económico de nuestro consumo es de mayor beneficio interno cuando apoyamos empresas que apuestan por invertir y crecer en Puerto Rico”, agregó.

La edición 2020 de la campaña de impulso comercial “Miércoles Naranja” arranca hoy, 25 de noviembre y se extenderá hasta el 7 enero.

Los comercios que formarán parte de esta iniciativa, que van desde farmacias, ferreterías, supermercados y otros, se identificarán porque vestirán de naranja y ofrecerán especiales en sus productos y servicios.

“Estas compras de la temporada navideña podemos convertirlas en una inversión en el país, ya que ese dinero que se consume en el comercio local se reinvierte aquí. Vivo ejemplo de ello son las cooperativas de ahorro y crédito, que actualmente han asumido el vacío dejado por la salida de varias firmas bancarias comerciales. Además de prestar para préstamos personales o para compra de auto, también invierten en proyectos de desarrollos comerciales, viviendas de todo tipo, empresarismo, pequeñas y medianas empresas, así como mucha inversión y colaboración social con las comunidades a las que sirven”, destacó el economista.

Desde el inicio de la campaña hace cinco años, en esta ocasión la iniciativa cuenta con el auspicio de la Compañía de Fomento Industrial y del Departamento de Desarrollo Económico.

“Para nosotros en Empresarios por Puerto Rico de verdad que es de suma importancia el auspicio que el DDEC y el secretario Manuel Laboy ha brindado a esta iniciativa de ‘Miércoles Naranja’. Reconocemos y agradecemos al Secretario y a todo su equipo de trabajo por ser

parte. Esto es un mensaje claro de parte de DDEC en torno a la importancia que tiene nuestro comercio local para la economía. Estamos hablando de sobre 50,000 empleos, y sobre $4.5 billones que aportan a la economía de comercios locales, pero, sobre todo: que ese dinero se queda y se reinvierte aquí”, destacó Elliot Pacheco, presidente de Empresarios Por Puerto Rico, organización responsable de la creación del “Miércoles Naranja” en Puerto Rico.

“Invitamos a todos los puertorriqueños a que aprovechen las ofertas y especiales que tendremos para ustedes. Quiero señalar que, para ofrecer protección a los consumidores, además de seguir todos los protocolos recomendados por las autoridades, hemos decidido que este año las ofertas y especiales se extiendan durante toda la temporada navideña y hasta el 7 de enero. Así que a invertir en nosotros: ¡Cómprale al de aquí!”, concluyó.