Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

El Gobierno federal contempla un cuarto cheque de estímulo

Aunque las conversaciones son prematuras.

Algunos congresistas piden cheques permanentes hasta que culmine la pandemia.
Foto: EFE

En medio de una ola de casos de la variante Delta en Estados Unidos, el Gobierno federal contempla un cuarto cheque de estímulo económico que aunque pudiera hacerse realidad en los próximos meses, no está exento de trabas.

De un lado, los líderes congresionales demócratas, intentan allegar una ayuda permanente que permita a los afectados tener mayor estabilidad en sus finanzas hasta que finalice la pandemia. Según una encuesta de la firma de servicios financieros TransUnion, cuatro de cada 10 personas dicen que sus ingresos se mantienen por debajo de los niveles previos a la pandemia. Ante esa realidad, se busca allegar los fondos recurrentes.

No obstante, el ala más conservadora del Congreso no apoya una ayuda permanente pero según reportes de CBS, tampoco está totalmente descartado la posibilidad de al menos un cheque adicional.

Al momento, no se ha abordado -de haber algún acuerdo- la cantidad del cheque. Anteriormente, el Gobierno federal emitió tres cheques de estímulo por $1,200, $600 y $1,400.