Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Contentos los dueños de paradores con el aumento en la ocupación

La Asociación está muy optimista ante el ritmo de recuperación que lleva Puerto Rico.

Los dueños de paradores elogiaron la nueva campaña de promoción de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
Foto: Suministrada

A medida que se han flexibilizado los requisitos de seguridad por la pandemia, los paradores han experimentado un aumento sostenido en la ocupación, confirmó hoy la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico.

En un comunicado de prensa, la Asociación indica que está muy optimista ante el ritmo de recuperación que lleva Puerto Rico y las ventas que podrían alcanzar los miles de comercios en las 17 industrias que componen la oferta turística, durante la temporada alta de verano.

“Estamos observando un ritmo alto de reservaciones, para todos los días de la semana; y están llegando parejas y familias con dos, tres y cuatro generaciones. El progreso en la vacunación de nuestro pueblo y las normas de seguridad e higiene que siguen los paradores se refleja en la confianza de nuestros huéspedes. Muchas familias están reservando varias habitaciones y el largo de su estadía se ha extendido”, resaltó Jesús Ramos, presidente de la Asociación.

De acuerdo con Tomás Ramírez, pasado vicepresidente de la asociación, la nueva campaña de promoción de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) es un gran acierto y felicitó al equipo de la CTPR por la misma. Mencionó, que los visuales son muy llamativos, le da continuidad a la exitosa campaña de las tarjetas postales del 2019, y le añade varios componentes "muy importantes".

Se reimprimió la guía turística “Voy Turisteando” y se implantó el “Sello de Salud y Seguridad” que identifica a las hospederías certificadas por la CTPR y que cumplen con los estrictos protocolos de salud e higiene impuestos por la pandemia.

Según Ramos, el optimismo de los dueños de paradores es compartido por cientos de comerciantes que dependen del turismo. La pandemia afectó grandemente a las sobre 5,500 empresas que componen la oferta turística puertorriqueña; y esperan mitigar parte de sus pérdidas en los próximos meses.

“Desde enero, los hoteles, paradores y restaurantes en nuestras regiones turísticas han mejorado sus ventas paulatinamente. La nueva orden ejecutiva, junto a la campaña “Una Isla. 78 destinos” y el mercadeo que está haciendo el DMO en el exterior, aumentaran el interés por viajar a nuestro destino. Esto se ha reflejado en algunos paradores, quienes han tenido el mejor semestre en la pasada década”, añadió Xavier Ramírez, gerente general del Combate Beach Resort en Cabo Rojo.