Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

En camino nuevo pago retroactivo de desempleo

Será de $300

El desembolso de sobre $63 millones impactará positivamente a mas de 73,000 personas en Puerto Rico.
Foto: CyberNews

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, anunciaron el desembolso de 63,373,770 dólares que impactará directamente a 73,239 reclamantes que les corresponde recibir el segundo pago retroactivo por concepto de los 300 dólares.

“El gobierno y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos continúa trabajando arduamente para poder llevar alivio y ayudas a las personas que se han visto afectadas por la pandemia”, expresó la gobernadora en comunicación escrita.

Rivera Santiago explicó que: “El viernes, 27 de noviembre, los reclamantes que reciben su seguro por desempleo en la modalidad de depósito directo, certificaron las semanas correspondientes y recibían 100 dólares o más semanal verán reflejado en sus cuentas bancarias el pago retroactivo”.

“Continuamos invitando a la ciudadanía a que se registren en depósito directo para que puedan recibir sus pagos mucho más rápido. Un total de 35,793 reclamantes recibirán esta compensación en la fecha anunciada, mientras que otros 37,446 la recibirán en la modalidad de cheques en días posteriores al viernes”, agregó el secretario.

El titular de la agencia informó que, al momento en términos porcentuales, los reclamantes de desempleo se han cambiado a la modalidad de depósito directo en un 50%. “Nuestra meta es que al finalizar el año el 80 por ciento o más de los ciudadanos que reciben la compensación realicen el cambio”, indicó.

Añadió que “los reclamantes de seguro por desempleo que aún no han certificado sus semanas tendrán hasta el próximo lunes, 30 de noviembre, para realizar el trámite”.

La semana pasada la agencia informó el desembolso de $23 millones del mismo programa dirigidos a los más de 25,657 reclamantes elegibles de PUA.