Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Cidre propone mejores salarios y combinar trabajo con ayudas para incentivar a trabajadores

El Secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) aseguró que los patronos deben responder al momento histórico que se vive y compensar mejor a los trabajadores.

En la foto, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, junto al secretario de Hacienda, Francisco Parés.
Foto: Archivo/Noticel

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, abogó por mejores salarios para el trabajador puertorriqueño y por un sistema que permita trabajar sin perder las ayudas de asistencia social.

La propuesta, formulada ante el Caucus con el Gobierno que organizó la Asociación de Industriales, responde a la preocupación previamente formulada por el funcionario por la escasez de mano de obra en varios sectores de la economía del país.

“Hay una gran situación en este momento que atender, hay una queja colectiva de falta de recurso humano. Invitamos a todos los componentes del sistema público y privado a promover el welfare con trabajo. A elevar el salario del puertorriqueño para que nosotros podamos trabajar y recibir ayuda social smultáneamente”, dijo al cierre de su exposición.

Señaló Cidre que esta es una manera de incentivar el amor al trabajo cuando el puertorriqueño descubra que vive mejor y sale de la pobreza en igualdad, sí puede recibir ayuda social y trabajar a la misma vez.

“El modelo dependiente no ha funcionado y ha creado una sociedad que no está apoderada . Tenemos que insertarnos en forma proactiva para apoderar al país en todos sus componentes para, todos juntos, sacar al país adelante, lograr desarrollo económico a largo plazo con apoderamiento y responsabilidad ciudadana”, agregó.

El titular del DDEC reclamó que el sector privado tiene que asumir su rol histórico. Señaló que Puerto Rico puede estar en su mejor momento o en su peor momento y afirmó que “yo lo quiero ver en su mejor momento” y para ello mencionó el impacto de los fondos federales que se espera lleguen al país, los esfuerzos por cambiar el modelo económico para ajustarlo al momento actual y la existencia de una juventud dispuesta junto a la oportunidad enorme de traer manufactura a Puerto Rico por el interés de Estados Unidos de traer a territorio americano las operaciones farmacéuticas y de biociencia que hoy operan fuera de ese país.

Para ello, insistió, “el elemento más importante de todo esto es el recurso humano. Yo invito a todas las organizaciones, a todas las empresas, a todos los individuos a que, para estructurar los planes de reconstruir el país y de repoblar el país, tenemos que insertarnos en el trabajo”.