Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Junta Fiscal da el visto bueno al bono de Navidad de los empleados públicos

El organismo fiscal aprobó varias reasignaciones presupuestarias que el Gobierno de Puerto Rico les sometió, y mediante las cuales se pagará el aguinaldo.

En la foto: Natalie Jaresko
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

La Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó una serie de reasignaciones presupuestarias sometidas por el Gobierno de Puerto Rico, mediante las cuales se asegura el pago del bono de Navidad a los empleados públicos.

Esa determinación del ente fiscal ocurrió en medio de una reunión que celebraron hoy, viernes.

Anteriormente, había una disputa sobre el bono de Navidad, pues la JCF alegaba que el Gobierno de Puerto Rico no había identificado los ahorros necesarios para pagar el aguinaldo. No obstante, hace dos días el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, dijo que se habían identificado los fondos, pues era una prioridad de la actual administración.

“Ya la Oficina de Gerencia y Presupuesto identificó los fondos de una partida que estaba sobrestimada. De ahí, OGP solicitó adjudicar parte de esa sobreestimación para que se utilice para pagar el bono de Navidad. La Junta indicó que va a estar respondiendo próximamente por lo que esperaremos a tener un panorama más claro, pero en cuanto a la identificación de fondos ya lo logramos”, dijo Parés en entrevista radial (Radio Isla 1320).

El bono, de $600, será desembolsado a los empleados el próximo miércoles, expuso la Primera Ejecutiva mediante su cuenta de Twitter.