Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Frente Ciudadano recauda fondos para realizar auditoría

Tras la eliminación de la comisión.

El Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda Pública, encaminó hoy, miercoles, una nueva campaña educativa que incluye recaudación de fondos con el fin de realizar la auditoría luego de que la comisión a cargo fuera desmantelada.

En esa línea, la directora de este colectivo, Eva Prados, informó que la campaña se llevará a cabo a traves del portal auditoríaYA.org, donde se solicitarán firmas y una aportación económica ciudadana para poder completar el trabajo que evaluará los más de 70 mil millones de dólares en deuda pública pese a que la Junta de Control Fiscal (JCF) trabaja un acuerdo con los bonistas.

'Si cada persona que firmó la petición por la auditoría de la deuda da un donativo de 10 a 20 dólares, podemos recaudar los fondos necesarios para hacer la auditoría con el rigor y la prontitud que se necesita. Sin estos recursos es imposible hacer este tipo de trabajo, como le paso a la pasada comisión creada por Ley', mencionó la letrada durante una conferencia de prensa.

Consecuentemente, Prados explicó que el proceso que se persigue completar es uno integral.

'Es bien importante saber que una auditoría integral tiene una amplitud en su alcance... va a atender el ambiente financiero, cuánto se debe. Tambien tendrá una auditoría forense, para evaluar la legalidad de todos estos actos, saber que ocurrió con esos fondos públicos', explicó tambien.

'Necesitamos que los que nos llevaron a esta crisis respondan por lo que hicieron', terminó diciendo.

Puede ver la conferencia de prensa a continuación:

{'author_name':'NotiCel','author_url':'https://www.facebook.com/noticelpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2191903920827676/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2191903920827676/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2191903920827676/'gt;lt;/agt;lt;pgt;[AHORA] Presentación de Campaña para lograr la auditoría ciudadana de la deuda pública Portavoces: Roberto Pagán, presidente de la Comisión Ciudadana para la Auditoría Integral del Credito Público, y Lcda. Eva Prados, portavoz del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda.lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/'gt;NotiCellt;/agt; on Wednesday, May 16, 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2191903920827676/','width':500}

16 de mayo de 2018 - Presentación del Frente Ciudadano para la Auditoría Integral del Crédito Público y su campaña Auditoría Ya. En la foto: licenciada Eva Prados.
Foto: