Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Abre convocatoria para programa de subsidios de AARP

Otorga fondos para proyectos de acción rápida

(Archivo / NotiCel)
Foto:

AARP Puerto Rico anunció el periodo de solicitudes para el Programa de Subsidios AARP Community Challenge 2020, que otorga fondos para proyectos de acción rápida que ayudan a mejorar las comunidades en Puerto Rico y alrededor de Estados Unidos.

El programa de subsidios, que se encuentra en su cuarto año, es parte de la iniciativa nacional Comunidades Habitables de AARP, cuyo objetivo es hacer que las comunidades sean lugares ideales para vivir para todos.

“Estamos muy entusiasmados de traer de vuelta esta gran oportunidad a Puerto Rico en el 2020, y exhortamos a toda organización elegible a solicitar estos fondos”, expresó el director estatal de AARP PR, José Acarón.

“Hemos visto resultados tangibles en comunidades locales con las que colaboramos, que han logrado mejorar la seguridad de sus calles y aceras para todas las edades, incluso inhibiendo actos de criminalidad”. Recientemente, la Coalición Comunidad San Patricio (CoSPI) en Guaynabo anunció la instalación de luminarias LED en la Avenida San Patricio, proyecto que fue financiado con fondos obtenidos a través de esta iniciativa.

Los proyectos pueden variar en escala desde actividades pequeñas y a corto plazo que cuestan cientos de dólares hasta proyectos más grandes con presupuestos de varios miles de dólares.

El AARP Community Challenge está abierto a organizaciones sin fines de lucro 501(c)(3), 501(c)(4) y 501(c)(6), además de organizaciones gubernamentales. Otro tipo de organizaciones serían evaluadas de caso a caso. AARP PR dará prioridad a proyectos que representen soluciones temporeras o permanentes con el objetivo de lograr uno o varios de los siguientes objetivos:

· Incrementar la labor cívica con proyectos tangibles e innovadores. Esta categoría es nueva para el 2020, y su intención es unir a residentes y líderes locales para trabajar con los retos y desarrollar un mejor sentido comunitario de inclusión y diversidad.

· Crear lugares públicos vibrantes en la comunidad a través de soluciones permanentes o temporales que activen los espacios abiertos, mejoren los parques y mejoren el acceso a ciertas comodidades.

· Ofrecer una amplia variedad de opciones de transporte y conectividad en la comunidad a través de soluciones permanentes o temporales que aumenten la capacidad de caminar o de andar en bicicleta, los indicadores de caminos, el acceso a opciones de transporte y las mejoras de las carreteras.

· Apoyar la disponibilidad de una variedad de viviendas en la comunidad a través de soluciones permanentes o temporales que aumenten las opciones de viviendas accesibles y asequibles.

· Demostrar el valor tangible de las “Ciudades Inteligentes”, mediante programas que llevan a los residentes a acceder, entender y usar datos e información para participar en la toma de decisiones comunes que aportan para mejorar la calidad de vida.

· Otros proyectos innovadores para mejorar la comunidad.

Desde el 2017, AARP ha otorgado 376 subsidios a través de Community Challenge a organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales que representaban estados de EU y PR.

La fecha límite de solicitud es el 1 de abril de 2020 a las 11:59 p.m. y todos los proyectos deben estar terminados para el 9 de noviembre del 2020. Presenta tu solicitud a través de AARP.org/CommunityChallenge.

Para más información las organizaciones se pueden comunicar con María Isabel Colom al 787-296-3009 / mcolom@aarp.org.