Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Comienzan el dragado del puerto de Mayagüez

El proyecto buscar permitir que el puerto reciba cruceros de hasta 3,000 pasajeros

En la foto: el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.
Foto: Archivo / NotiCel

Luego de varias décadas de espera, el dragado del Puerto Sila María Calderón en Mayagüez comenzará en los próximos días, anunció la administración municipal.

El proyecto buscar permitir que el puerto pueda recibir cruceros de hasta 3,000 pasajeros.

El ingeniero Jorge Ramos, Gerente de Desarrollo Urbano del Municipio de Mayagüez, dijo que se trata de un proyecto de vital importancia para el desarrollo turístico y comercial que la ciudadanía ha estado esperando desde hace más de medio siglo y que el alcalde José Guillermo Rodríguez ha estado gestionando por las pasadas dos décadas.

Ramos solicitó que el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos, iniciara con el movimiento del equipo necesario para comenzar en los próximos días los trabajos para el dragado en el puerto.

“Este puerto es el corazón de Mayagüez, que comienza a latir nuevamente, y que es fundamental para su desarrollo y porvenir. Es el comienzo de un proyecto de una inversión privada de sobre $9 millones sin un solo centavo del gobierno estatal de Puerto Rico, contrario a los sobre $600 millones que han invertido en el Puerto de Ponce y los miles de millones de dólares que el gobierno central ha invertido en el Puerto de San Juan”, sostuvo el alcalde Rodríguez.