Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

María deja nuevo cargo a abonados de AAA

Comenzó a cobrarse ayer.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comenzó a cobrar un nuevo cargo de desconexión a todo abonado que se le suspenda el servicio. El 'gasto por desconexión' será de $15.00 adicionales a los $40.00 que todo abonado ya pagaba por volver a tener el servicio de agua potable.

Melissa Rodríguez, directora de Servicio al Cliente de la AAA explicó a NotiCel que el nuevo cargo de $15.00 es producto de los gastos que por meses ha tenido la corporación pública a raíz de la emergencia luego del huracán María. Asimismo, el monto supone el gasto de personal para ir a desconectar el servicio.

'Nosotros hemos tenido unas situaciones económicas que es de conocimiento de todo el mundo, por lo que cual hemos hecho la implementación de un gasto de desconexión de $15.00. Nosotros despues del huracán no habíamos comenzado con los cortes. Por eso es que ahora, nosotros comenzamos a suspender el servicio desde el día ayer (16 de julio) y se avisa sobre el cargo de desconexión de los $15.00', indicó la funcionaria.

Este nuevo cargo expone que en lugar de que un abonado pague $40.00 por la reconexión, ahora pagará $55.00.

¿Que debes saber del nuevo cargo?

Entró en vigor el 16 de julio de 2018.

Toda factura tiene 20 días de vencimiento. A los 52 días de vencida la factura se ordenará una orden de suspensión de servicio.

Para poder reconectar tu servicio deberás pagar balance adeudado, $40.00 de reconexión y $15.00 por desconexión.

La AAA acepta planes de pagos, pero tendrás que acudir a una oficina comercial de atención al cliente. El resto de los pagos se pueden efectuar por las plataformas digitales y aplicaciones móviles de la AAA y vía telefónica.

Los abonados de la AAA se toparon con un anuncio colocado en las instalaciones de las oficinas de pago y servicio al cliente de la AAA en la que se alertaba sobre los cargos, por lo que se exhortaba a los abonados a mantener su cuenta al día.

En esa línea, sobre el proceso de notificación, la funcionaria dijo que los abonados fueron alertados en las facturas. Asimismo, según la Oficina de Prensa, se había anunciado el cargo mediante comunicado de prensa. No obstante, en la única alusión que se hace en una comunicación publicada por la AAA no se anuncia directamente el nuevo cargo, sino que se exhorta a que los abonados se pongan al día ya que a partir de julio la corporación pública reanudaría el corte de servicio.

'Díaz Atienza hizo un llamado a la ciudadanía a que utilice esta oportunidad para atender cualquier situación que tenga con su facturación, dado que, con el comienzo del año fiscal, el 15 de julio del 2018 se comenzarán los procedimientos administrativos reglamentarios para el cobro, incluyendo suspensiones de servicios. En estos momentos de preparación ante la temporada de huracanes, se hace imperativo mantener los niveles de liquidez de la corporación pública en un estado óptimo', lee parte del comunicado emitido el 29 de junio pasado.

Luego del huracán María, la AAA estuvo sesenta días sin facturar y luego de reanudar la facturación se suspendieron los cortes de servicio por falta de pago. Además, extendieron de 20 a 45 días las fechas de vencimiento de las facturas para dar mayor flexibilidad a los ciudadanos.

'Todos los clientes han recibido en sus facturas un aviso de que su cuenta está en atraso y puede ser suspendida. EL sistema es el que genera una orden (de suspensión) porque ya esa deuda ha pasado más de 52 días', explicó por su parte Rodríguez.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comenzó a cobrar un nuevo cargo de desconexión a todo abonado que se le suspenda el servicio. (Archivo / NotiCel)

Foto: