Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Hacienda convoca a programas para certificar radicación electrónica de planillas

El secretario auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, Víctor Pizarro Núñez, informó el jueves, la publicación de una convocatoria con el propósito de iniciar la preselección de Desarrolladores de Programas de preparación de planillas para el año contibutivo 2016.

'El Departamento de Hacienda continúa con su objetivo de mejorar los servicios que brinda a los contribuyentes y hacer el proceso de tramitación electrónica de Planillas de Individuos más ágil, eficiente y confiable. Es por esto, que hemos iniciado un proceso de preselección de Desarrolladores de Programas, mediante un proceso de certificación', señaló Pizarro Núñez en declaraciones escritas.

El funcionario indicó que los interesados en participar deberán cumplir los siguientes requisitos: ser dueños o representantes autorizados con derecho de mercadeo y de mejoras a los programas que serán sometidos al proceso de certificación; poseer los recursos especializados en el desarrollo de 'web services', contribución sobre ingresos y de esquemas de transferencia de datos a ser determinados por el Departamento y tener asesoramiento en las leyes contributivas de Puerto Rico con la experiencia necesaria para participar en este proceso. Igualmente, los interesados deberán estar comprometidos a ofrecer gratuitamente la radicación electrónica, según los criterios que establezca el Departamento y que los programas desarrollados encripten toda la información de cada planilla, con el propósito de ofrecer una mayor seguridad y confiabilidad en el proceso de radicación.

Según la convocatoria publicada por la agencia, aquellos interesados -que entiendan que reúnen los requisitos - deberán presentar una carta oficial que incluya una descripción de la plataforma de programación que utiliza para el desarrollo de su producto y detalle el nombre del programa que interesa certificar. La convocatoria, también indica que, de ser representantes autorizados, se requiere una carta de los dueños de la aplicación. La comunicación debe informar el nombre de(l) (los) programa(s) a certificar y especificar si la plataforma es 'web-based'o 'stand alone'.

El funcionario añadió que los interesados también deberán entregar los documentos requeridos en la Carta Circular de Contabilidad Central Núm. 1300-25-14 del 10 de marzo de 2014, la cual se encuentra en la página de internet www.hacienda.gobierno.pr.

El documento deberá ser dirigido a Liliana Arroyo Valle, Subsecretaria Auxiliar del Área de Rentas Internas. La carta puede enviarse por correo electrónico a: Marian.Rivera@hacienda.pr.gov o personalmente en el piso 6 de la sede del Departamento de Hacienda, en la Secretaría Auxiliar de Rentas Internas, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, a partir del 3 de noviembre de 2016 hasta el 11 de noviembre de 2016

El Secretario Auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, recalcó que no se aceptarán cartas de participación luego del 11de noviembre de 2016.

(Archivo / NotiCel)
Foto: