Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Hacienda modifica prórrogas para planillas

Tanto para individuos como corporaciones

Los contribuyentes que radiquen solicitud de prórroga para el año contributivo 2017 disfrutarán de un periodo de seis meses, en lugar de tres meses, para radicar su planilla de contribución sobre ingresos.

Las entidades que tributen como corporaciones tambien se les concederá un tiempo adicional para radicar su planilla para el año contributivo 2017. No obstante, estos contribuyentes podrán gozar de esta extensión en la medida en que radiquen su planilla electrónicamente.

'Cónsono con la Orden Ejecutiva 2017-053 emitida por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, nuestra prioridad es darle las herramientas a nuestros contribuyentes para que cumplan con su responsabilidad de radicar su planilla', destacó el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, en comunicado de prensa.

El Secretario aclaró que la fecha de vencimiento del pago de contribuciones para el año contributivo culminado el 31 de diciembre de 2017 continúa siendo el martes, 17 de abril de 2018.

'Lo que busca esta determinación es darle un tiempo adicional para que los contribuyentes cumplan con su responsabilidad de radicar su planilla para el año contributivo 2017 a traves de medios electrónicos. Esta determinación no exime del pago de contribuciones correspondiente a la fecha establecida en el Código de Rentas Internas', señaló.

El titular de Hacienda exhortó a todos los contribuyentes a orientarse sobre la modificación del termino de la solicitud de prórroga, así como el procedimiento y los terminos y condiciones para la condonación de recargos y de la penalidad por insuficiencia de pago de la contribución estimada según dispuesto en la Determinación Administrativa Núm. 18-07.

(Archivo / NotiCel)
Foto: