Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Esquema con turistas que clonan tarjetas de crédito afecta varios cajeros

Tres cajeros automáticos han sido afectados.

Otro esquema para clonar tarjetas de débito preocupa a las autoridades de la isla. Recientemente, tres casos han sido reportados a la Policía de Puerto Rico. 

Según explicaron las autoridades a Telenoticias, el nuevo esquema implica colocar un 'metal' dentro de la máquina bancaria que retira dinero. La diferencia esta vez es que según las autoridades, la información recopilada indica que los implicados viajan a Puerto Rico a realizar el esquema y a vacacionar, y una vez completado el mismo, regresa a su país de origen. 

'Es un pedazo de metal que ellos lo introducen dentro de la máquina... Fabrican otra tarjeta y empiezan a retirar dinero o a comprar', explicaron las autoridades. 

A la vez, indicaron que al recopilar datos del individuo que alegadamente realizó una primera clonación de tarjeta, encontraron grabaciones de video que permitieron identificar un turista de Brasil.

Los casos reportados de clonación de tarjetas de débito ocurrieron en: un cajero ubicado en La Milla de Oro, otro en cajero que ubica en el supermercado Súper Maxx de Condado y un tercer caso en un cajero de Firs Bank. 

El primer caso señalado ocurrió el 12 de febrero. Las autoridades continúan investigando el caso.

(Archivo/EFE)

Foto: