Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Cambio de mando para Univision Puerto Rico

Univision Puerto Rico, división de Univision Communications Inc., anunció hoy, lunes, el nombramiento de Michael Gillespie como presidente y gerente general, entrando en vigencia de forma inmediata.

En este puesto, Gillespie estará a cargo de la dirección y operación general de todas las propiedades de Univision Puerto Rico, que incluyen las estaciones de televisión, Univision Canal 11 y Tele Isla Canal 7, así como también las estaciones de radio –WKAQ-580 (WKAQ-AM y WYEL-AM), KQ105 (WUKQ-FM y WUKW-FM)– y las propiedades digitales de Univision en la isla. Gillespie reportará a John Eck, director de medios locales de Univision Communications Inc.

Jaime Bauzá, quien se incorporó a Univision Puerto Rico en 2008 y es un reconocido líder del sector, seguirá desempeñándose como gerente general de operaciones de radio en Univision Puerto Rico y reportará directamente a Gillespie.

'Mike viene a Univision con más de dos décadas de experiencia en medios en español y ventas, y tiene una trayectoria comprobada en el manejo de operaciones de grupos de estaciones. Su sobresaliente carrera es destacada por sus habilidades como líder y su compromiso de impulsar el crecimiento de las estaciones locales en mercados hispanos clave en los Estados Unidos,' dijo Eck. 'Estoy seguro de que su experiencia, entrega y gran conexión con Puerto Rico nos ayudará a elevar nuestra misión de servir a la comunidad a un nuevo nivel', agregó.

'Este nuevo cargo en Univision es un retorno a dos cosas que amo profundamente: los medios en español y Puerto Rico. Estoy muy entusiasmado con el camino por delante y de aportar ideas novedosas para servir a nuestros clientes, socios y, lo más importante, a la comunidad,' dijo Gillespie. 'Mi profundamente arraigada conexión con Puerto Rico surgió hace más de tres décadas cuando mi esposa y yo nos conocimos y finalmente nos mudamos aquí después de la universidad. Si bien mi carrera me llevó a diversas partes de los Estados Unidos, siempre le hemos tenido mucho cariño a esta isla y nos complace poder volver a hacerla nuestro hogar', abundó.

El nuevo presidente viene luego de que la programación local se redujera a cuatro programas en el mencionado canal, luego de la cancelación de los noticiarios a finales de 2014 que incluso provocóun boicot en las redes sociales a Univision Puerto Rico.

Gillespie inició su carrera en medios de comunicación en Puerto Rico, en la estación de radio WOSO y Canal 13. Tras desempeñarse en varios cargos en radio y televisión en Puerto Rico y los Estados Unidos, se incorporó a Telemundo, donde trabajó durante casi una década en diversas funciones de ventas a nivel de la cadena, entre las que se incluye vicepresidente de ventas de Cadena. Recientemente,fue vicepresidente ejecutivo y director de ingresos, donde estuvo a cargo de supervisar todos los ingresos del grupo de estaciones de televisión ZGS y su plataforma digital. En ese puesto, entre sus responsabilidades se encontraban dirigir al equipo de ventas nacionales de 12 estaciones afiliadas a Telemundo y supervisar las operaciones diarias de Telemundo en Inglaterra.

Durante el último año, también ha trabajado como voluntario del Servicio Nacional de Parques en las fortalezas de El Morro y San Cristóbal, sitios históricos nacionales de San Juan, donde dirigió los esfuerzos de comunicación para la celebración del Centenario en 2016 y varias campañas de recaudación de fondos a favor de la organización.Gillespie vive en Puerto Rico con su esposa y se graduó de la University of Massachusetts, Amherst.

(Archivo / NotiCel)
Foto: