Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Ticketera sienta la pauta en la boletería electrónica

Acelera su crecimiento en PR y EEUU.

La tendencia que permanecía 'underground' se consolidó en el multitudinario evento ofrecido por el cantante urbano Bad Bunny en el Centro de Convenciones de Puerto Rico hace algunas semanas, anticipando cambios en la industria del entretenimiento y la oferta de espectáculos. El servicio de boletería fue completamente electrónico.

La compañía Ticketera, empresa emergente o 'startup' que nació en Puerto Rico, es la pionera de esta tendencia en la Isla y ahora se apunta otra innovación disruptiva en el mercado al convertirse en la primera compañía de boletería que permite el pago mediante ATH Móvil y Apple Pay.

Además, se sumaron a la oferta del Centro de Bellas Artes de Santurce, con quienes acaban de cerrar un acuerdo. 'Ya estamos en Bellas Artes y ya esta semana se hizo público a los promotores. Así que ya estamos disponibles para los eventos allí', dijo la directora de Operaciones de Ticketera, Nicole Rosa.

'En Puerto Rico somos el primer 'ticketing company' que tiene ATH Móvil como metodo de pago adicional, así que todo cliente que este registrado en ATH Móvil puede hacer ese metodo de pago con un representante telefónico', detalló a NotiCel.

'A esto tambien se suma que tenemos el metodo Apple Pay, y tambien somos la primera compañía que ofrecemos este servicio como alternativa. El cliente solo tiene que saber que este metodo está disponible solo a traves del browser (navegador) de Safari', añadió.

Según el más reciente estudio de uso de internet en Puerto Rico de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME), el 94.3% de la población tiene celular y lo usan para hacer transacciones electrónicas.

El evento de Bad Bunny fue un gran reto para Ticketera pues se trató de más de 25,000 entradas que se manejaron de manera electrónica en Puerto Rico. A pesar de que en Estados Unidos la compañía es muy estable, uno de los principales retos en la Isla era que el público pudiera acoplarse al sistema y entenderlo.

A esos fines, la compañía ha decidido que en la Isla tambien tienen disponible el boleto físico, aunque en el concierto de Bad Bunny, el 95 por ciento de la boletería se manejó de manera electrónica sin contratiempos.

'En los Estados Unidos manejamos únicamente el boleto electrónico porque las personas están acostumbradas al e-ticket. A nivel local, damos la opción de la taquilla tradicional porque hay que dejar un espacio para que la gente se siga educando sobre este sistema', expuso Rosa.

Ticketera tiene varios eventos corriendo en Puerto Rico y en los Estados Unidos, en donde hay varias presentaciones de talentos puertorriqueños que están utilizando sus servicios, entre ellos, Chente Ydratch, Cosculluela, Ismael Miranda, Residente, La Pauti y Miguel Morales.

Todos los eventos en cartelera, así como mayor información, está disponible en la página www.ticketerapr.com.

Bad Bunny en concierto en el Puerto Rico Convention Center. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: