Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Lanzarán nuevo tipo de ATH para criptomoneda desarrollada por boricua

Se espera para 2019.

El próximo año Puerto Rico será el punto de partida para un nuevo dispositivo que habilitará transacciones de criptomonedas a moneda fiat, como tambien otros servicios para validar documentos, administrar contratos inteligentes y hasta emitir un voto.

Se trata del Automated Decentralised Machine (ADM), producto de la empresa ADM Ecosystems, incorporada recientemente en Puerto Rico para impulsar el uso de la criptomoneda I/O Coin (IOC).

Lanzada inicialmente como una criptomoneda con valor, la IOC -desarrollada por el puertorriqueño Joel Bosh en 2014- fue mejorada para que su blockchain pueda servir tambien como una plataforma digital que la habilita para otros usos prácticos.

El enfoque de la criptomoneda IOC es hacia seguridad y privacidad para crear una variedad de usos para su blockchain. IOC tiene la capacidad de establecer servicios de mensajería, almacenamiento y validación de documentos de identidad y legales, y manejar acuerdos inteligentes desarrollados con la plataforma IOC.

Lee: El blockchain, las criptomonedas y los tokens

Por su parte, el ADM Ecosystems -una compañía aparte del IOC- propone lanzar dispositivos similares a los cajeros automáticos para hacer estos servicios disponibles en masa. El ADM habilitará los servicios que capacita el IOC, usando ese blockchain para almacenar y validar documentos, emitir pagos a cualquier parte del mundo y hasta pagar facturas.

La idea es hacer disponible los servicios de aplicaciones descentralizadas al público en general. Según un comunicado anunciando el dispositivo, cada terminal de ADM estará equipado con una serie de metodos para autenticar la identidad de una persona, tal como huellas digitales, tarjetas con chip, número pin o hasta verificación del iris del ojo.

El lanzamiento de los ADM está planificado para el 2019 a pequeña escala para asegurar que es funcional y evaluar su escalabilidad y su seguridad. ADM y el IOC están juntos en esta iniciativa mediante el I/O Digital Foundation, una organización sin fines de lucro que busca promover la plataforma blockchain que desarrolló IOC.