Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Tres cosas que puedes hacer para enfrentar a tu aseguradora

Según el Comisionado de Seguros.

Ante la crítica de que las medidas que la Administración Rosselló anunció la semana pasada sobre la industria de seguros no resolverían los problemas inmediatos que los clientes están experimentando hoy con sus seguros tras el paso del huracán María, el Comisionado de Seguros, Javier Rivera, ofreció tres medidas que los clientes pueden tomar hoy:

'La medida de

appraisal (evaluación independiente de daños) es una medida que aunque no está contractualmente obligada la aseguradora, administrativamente establecimos el metodo de

appraisal como alternativa de resolución de conflicto en reclamaciones que tengan que ver con cuantía'.Puede someter querella formal contra la aseguradora en la Oficina del Comisionado de Seguros mediante el número 787-304-8686Puede pedir reconsideración ante su asegurador y en ese proceso puede hacer uso de los servicios de un ajustador público o de abogado.

Carta normativa del Comisionado sobre el proceso de appraisal:

Recorrido por condominio Portal de Altamesa en San Juan por problemas en pago de aseguradoras por daños causados por el huracán María. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: