Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Puerto Rico no aparece en itinerario de Freedom of the Seas para 2021

Es uno de los barcos que tiene 'home port' en PR

El Freedom of the Seas, que por años ha anclado en los puertos de San Juan como 'home port', se estará trasladando a Bermuda a partir del 2021, costándole a Puerto Rico millones en Turismo.

'Es la primera vez que yo veo que Royal Caribbean no vaya a tener un barco en un año entero saliendo de PR', expuso la dueña de Cruceros To Go, Daphne Barbeito, en entrevista telefónica.

De acuerdo a la empresaria, la salida del barco se verá traducida en la pérdida de al menos $13.5 millones en gastos por pasajeros y aún más en gastos de tripulantes y de abastecimiento del barco en la isla.

La salida de la isla como puerto de base también vendrá acompañada con la cancelación de unos 27 viajes a Puerto Rico, limitando así las opciones de los pasajeros puertorriqueños interesados en vacacionar en un crucero.

La situación luego de que el pasado diciembre se revelaran discrepancias entre la compañía de cruceros Royal Caribbean, quienes administran el Freedom of the Seas, y el gobierno de turno en torno a la conversión a Alianza Público Privada del puerto de San Juan.

'Eso viene a impactar y a confirmar que Royal Caribbean está ejecutando lo que el presidente adelantó el año pasado', auguró Barbeito recordando las palabras Michael Bayley, presidente de la empresa de cruceros de que no se implementarían cancelaciones para el 2020 pero que para el 2021 podrían haberlos.

El pasado mes de noviembre el representante Ángel Matos denunció que la empresa Royal Caribbean había anunciado la cancelación de visitas a Puerto Rico a partir del 2020. No obstante la empresa desmintió la información, aclarando que continuarían llegando a Puerto Rico como de costumbre pero que aún no habían determinado itinerario para el 2021.

(Archivo / NotiCel)
Foto: