Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Puerto Rico será sede del más importante evento agrícola de Estados Unidos

La convención se llevará a cabo en San Juan del 6 al 11 de enero de 2023.

Se espera la particpación de 5,000 agricultores de los 50 estados y de la Isla.
Foto: Archivo/Luis López

Puerto Rico será la sede el año que viene de la más importante convención agrícola de Estados Unidos, la de la American Farm Bureau Federation (AFBF), que se espera reúna en la Isla sobre 5,000 agricultores de los 50 estados y de la Isla.

Esta será la 104ª Convención Anual de la mayor organización de agricultores de Estados Unidos y se llevará a cabo en San Juan del 6 al 11 de enero de 2023.

“Es un privilegio el poder anunciar que la convención más importante de agricultura se celebrará en Puerto Rico, siendo una gran oportunidad para nuestros agricultores al igual que para el turismo de la Isla. Serán unos días educativos donde se estará discutiendo el futuro de la agricultura tanto en la Isla como a nivel internacional”, sostuvo el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró, al hacer el anuncio.

Se adelantó que entre los planes de los organizadores del evento está invitar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y al secretario del Departamento de Agricultura Federal (USDA), Tom Vilsack.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, se unió al regocijo por el anuncio al reconocer la importancia de que Puerto Rico sea sede de esta convención.

“Miles de personas viajan anualmente para participar de esta importante convención por lo que la selección de Puerto Rico como próxima sede, reafirma la reputación de nuestro destino como anfitrión de excelencia a nivel nacional y redundará en una bonanza económica para el sector turístico y todos los que, de manera directa e indirecta, laboran para hacer de la Isla un destino de clase mundial”, apuntó.

Este evento, agregó Mercado Santiago, “también nos ofrece la oportunidad de amplificar la proyección de nuestros atractivos, ya que su programa incluye eventos que destacan la cultura del destino; excursiones a lugares tales como las empresas agroturísticas con las que hemos estado trabajando en el pasado año; y crea el potencial de reservaciones para estadías antes y después de la convención”.

A la celebración por este anuncio se unió el presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico (AAPR), Héctor Cordero, que adelantó que “dentro de la gama de actividades está la visita a operaciones agrícolas a través de toda la Isla y que estarán trabajando mano a mano con el DA y CTPR, para que este evento sea el inicio del sector de agroturismo más allá del turismo local”.

Aseguró que “el entusiasmo por parte de los agricultores estadounidenses es grande, y que “constantemente tanto a mí como a mi esposa nos detienen para conocer más sobre Puerto Rico y expresar el entusiasmo que tienen por visitarnos”.

El secretario de Agricultura junto a representantes de la Compañía de Turismo y la Asociación de Agricultores están participando de la Convención que se está llevando a cabo este año en Atlanta, promocionando a Puerto Rico para la convención del 2023 y como parte del evento están orientando a los agricultores sobre los atractivos turísticos de la Isla.

El American Farm Bureau Annual Federation, se indicó, es una organización que agrupa a más de seis millones de socios formados de un equipo de trabajo donde ofrecen talleres y capacitaciones sobre innovación, la sostenibilidad del mercado, regulaciones, entre otros temas diseñados para fortalecer a los agricultores en sus agronegocios.