Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Cooperativa La Puertorriqueña adquiere activos y pasivos de PrimeraCoop

La transacción tiene el propósito de fortalecer su estructura y brindar mejores y mayores beneficios a sus socios.

Raúl Arambarry, presidente ejecutivo de la Cooperativa Puertorriqueña firma la transferencia de activos y pasivos de Primera Cooperativa junto a la presidenta ejecutiva de COSSEC, Mabel Jimenez Miranda.
Foto: Suministrada

La Cooperativa de Ahorro y Crédito La Puertorriqueña adquirió los activos y pasivos de Primera Cooperativa (PrimeraCoop), con sede en Cupey, con el propósito de fortalecer su estructura y brindar mejores y mayores beneficios a sus socios.

Raúl Arambarry Benítez, presidente ejecutivo de la Cooperativa Puertorriqueña informó que cerca de 3,500 socios y depositantes de PrimeraCoop pasan ahora a formar parte de la familia de la Cooperativa la Puertorriqueña, cuyos socios y clientes rondan entre los 12,000.

“Con mucho orgullo y entusiasmo, le damos la bienvenida a los nuevos socios y depositantes de PrimeraCoop de Cupey, a quienes abrazamos y les garantizamos mayores beneficios y alternativas de financiamientos. Confiamos que nuestros servicios, unido a la diversidad de financiamientos y nuestras tres sucursales, localizadas en Rio Piedras, Trujillo Alto y Carolina, serán del agrado de todos”, indicó.

Se informó que ahora los nuevos socios podrán tener en las instalaciones renovadas de Cupey, un Centro Hipotecario, que orientará a los socios para la compra de su primer hogar, financiamiento para la adquisición de placas solares y baterías, financiamiento de autos a bajos intereses, préstamos personales, acceso a crédito para jóvenes mayores de 18 años y otros productos innovadores.

La presidenta ejecutiva de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Mabel Jiménez Miranda, indicó por su parte que, “la fusión y transferencia de activos y asunción de pasivos de Primera Cooperativa de Puerto Rico a la Cooperativa de Ahorro y Crédito la Puertorriqueña es un ejemplo más de la fortaleza del sistema cooperativo de la isla. Esta fusión garantiza y asegura los servicios y los beneficios de los socios”.

Explicó que “esta transacción es el resultado del esfuerzo realizado por los empleados de la Corporación y la Cooperativa la Puertorriqueña. Con esta integración continuamos fortaleciendo y aportando al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, pensando primeramente en los más de un millón de socios que forman parte del sector cooperativo”.

No se informó la razón de la intervención de COSSEC en esta transacción. La misma ocurre generalmente cuando una cooperativa enfrenta problemas y se requiere el apoyo de otros integrantes del sector.

La Cooperativa la Puertorriqueña, que acumula 92 años de trayectoria, procurará que los servicios de los nuevos socios estén garantizados y protegidos, aseguró Arambarry Benítez.

“La Cooperativa la Puertorriqueña cuenta con una sólida estructura financiera y goza de la gran confianza del sector cooperativo. Los nuevos socios pueden tener la tranquilidad y certeza que sus servicios no se afectarán y recibirán la asistencia y el apoyo necesario de nuestro equipo de trabajo”, recalcó.