Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Inaugura Hornofino su nuevo concepto con tres distintas ofertas gastronómicas

Con una inversión de $2.2 millones.

El nuevo concepto de Hornofino Pan- Café- Vino,ue ubica en el Centro Comercial Los Filtros en Guaynabo.
Foto: Suministrada

Con una inversión de $2.2 millones, la empresa Hornofino inauguró este viernes su nuevo concepto, Hornofino Pan- Café- Vino, en el que integra tres distintos ofrecimientos gastronómicos en un mismo lugar.

Con esta apertura su propietario Joseph McQueeny expande y enriquece la oferta de este popular establecimiento, que cuenta con otras cuatro localidades.

Este innovador establecimiento ofrece a los comensales una experiencia poco tradicional en un negocio que desde sus orígenes se le conoce como una panadería, ya que en el mismo, además del tradicional menú de panadería, se ofrece el servicio de un acogedor “coffee shop” y también un restaurante “fine dining”, el Hornofino Fine Restaurant.

Como resultado tendrán disponible para sus clientes desde su tradicional quesito de 27 pulgadas, las seis opciones de cafés de diversas fincas puertorriqueñas, hasta un Filete Mignon en la salsa especial del Chef.

Además de esa oferta de café, explica McQueeny, el restaurante ofrece sobre 150 marcas de vinos, que van desde los más conocidos, algunos de bajo precio y los de superior calidad y de mayor costo.

Explicó que para elevar la experiencia del comensal, Hornofino Fine Restaurant incluye en su menú el pareo donde por cada plato sugieren con qué vino acompañarlo. Precisó que la deliciosa oferta culinaria presenta una selección gourmet de carnes como el Cowboy 32 onzas para compartir en pareja, decorado con una mantequilla compuesta de perejil y romero hecha en la casa,

Para los amantes del pescado, el salmón es un favorito que se sirve en glaseado de mangó con salpicón. Resaltó que las croquetas de bacalao y de mamposteao, se han convertido en los aperitivos preferidos por la clientela, durante estas pasadas tres semanas, cuando realizaron el “soft opening”.

Adicional a las 150 etiquetas de vino tinto, en Hornofino Fine Restaurant cuentan con 50 etiquetas de whiskeys, y 5 cocteles especiales de la casa que cada uno lleva el nombre de un Dios Romano. El coctel principal y el más popular, es Minerva (Diosa de la Sabiduría) hecho con Ron Artesano -un ron artesanal de Jayuya- y contiene jugo de lima fresco, agave y bitter de toronja.

El propietario de Hornofino recuerda que comenzó esta empresa hace cerca de 21 años cuando era “sandwichero” de la panadería en Apolo y cuando el propietario decidió venderla, le ofreció comprarla.

Luego de operarla con gran éxito, abrió otras en Guaynabo, Bayamón, Metro Office Park, y Cupey. La quinta es esta, que ubica en el Centro Comercial Los Filtros en Guaynabo.

“La idea de hacer este concepto surgió desde hace 20 años atrás y no lo hicimos antes porque no econtrabamos un local perfecto que tuviera espacio para unir 3 experiencias: coffee shop, panadería y fine dining. Además, de que fuera céntrico y accesible para la clientela. Ahora que logramos hacerlo, estamos muy contentos de la aceptación que hemos tenido desde el soft opening hasta hoy día”, celebró McQueeny.

Relató que este nuevo local, ubicado también en un nuevo centro comercial, tuvieron la oportunidad de diseñarlo a tono con sus necesidades y objetivos, que incluyen además de los tres conceptos, las instalaciones para elaborar el pan y demás productos que mercadean y suplen desde allí algunas de sus otras tiendas; así como una cómoda y moderna cocina para servir al restaurante. El mismo tiene una extensión de 7,784 pies cuadrados.

Cuenta además con dos niveles con mesas para acomodar a cerca de 160 personas, que sirven también como centros para reuniones y eventos.

El lugar está decorado con motivos de la antigua Roma por razón, según su propietario, de que fue en Roma, donde exisitó el primer gremio de panaderos, y donde mantienen la tradición de utilizar la herramienta principal que es el horno, para la confección de sus panes y platos de calidad.

Afirmó que “Hornofino es un lugar donde están presentes las raíces y origen del pan, café y vino”.

Michael J. McQueeny, administrador general de las panaderías Hornofino, amplió sobre ese concepto y señaló que “ofrecemos una experiencia museística inspirado en la mitología Romana y Gladiadores. Tenemos un mural hecho por Alexis Bousquet de Santurce es Ley, Instituto de la Subcultura, que cuenta la historia de Hornofino, integrando elementos y parte de la historia de Roma. En el area del Coffee Shop tenemos una recreación del Coliseo Romano a relieve hecha por el albañista local, Freddy Idoña Fernandez”

El servicio en restaurante lo ofrecerán de lunes a jueves desde las 11am hasta las 10pm, los viernes y sábado desde las 11am hasta las 11pm y domingo desde 11am a 8pm. Los sábados y domingos combinan los menús de la panadería y del restaurante fine dining para servir “brunch”.

El horario de operación de la panadería y coffee shop es de lunes a sábado desde las 6am hasta las 10pm y domingo de 6am hasta las 8pm. Hay servicio de valet parking para los clientes.

Al presente emplean cerca de 100 empleados, pero tienen plazas disponibles de baristas, meseros y sandwicheros.