Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Bajó algo el precio de la gasolina durante los primeros días de julio

Coincide con una drástica caída del precio del petróleo a inicios de semana, pero no necesariamente responden aún a esa reducción en los precios del crudo.

En la gasolina el promedio de la reducción está entre tres y cuatro centavos el litro, tanto en la regular como la premium.
Foto: Archivo/Luis López

Los precios de la gasolina y el diésel, a nivel de los distribuidores, bajaron por varios centavos el litro desde principios de este mes hasta este miércoles 6 de julio, según los datos publicados para este día por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

En la gasolina el promedio de la reducción está entre tres y cuatro centavos el litro, tanto en la regular como la premium, exceptuando a Puma Energy, que reporta un aumento en su precio para la gasolina premium de poco más de un centavo por litro.

La reducción mayor le reporta Toral, que de 115.74 centavos por litro el primero de julio, reporta un nuevo precio de 105.74 centavos el día seis.

En el caso del diésel todas los mayoristas reportan bajas en sus precios y nuevamente el caso de Toral es la más notable, pues va desde 125.74 el primero de julio a 115.74 al miércoles seis.

En su informe para esta misma fecha, el DACO estima que los precios de la gasolina regular, ya a nivel del consumidor, fluctuarían de 110.7 mínimo, hasta un máximo de 122.7.

En el caso de la gasolina premium estos precios van desde un 115.7, como el más bajo, hasta 143.7, en el tope de precios.

El combustible diésel fluctúa, por su parte, desde un mínimo de 118.7 el litro hasta 136.7 como máximo, según los estima la agencia.

Estas bajas coinciden con una drástica caída del precio del petróleo a inicios de esta semana, pero no necesariamente responden aún a esa reducción en los precios del crudo.

Vea también: Hacienda confirma que comienza la suspensión de la 'crudita'