Maestro de San Lorenzo regresa al salón de clases
El profesor de la Escuela Vocacional Antonio Fernós Isern, de San Lorenzo, que la semana pasada fue removido de su trabajo tras aparecer en una grabación discutiendo con un estudiante podrá regresar al salón de clases, efectivo el 18 de octubre, luego que el Departamento de Educación (DE), a traves de una misiva, así lo determinara.
Esto, sin embargo, no implica que el caso terminó. El DE aún no ha citado la vista administrativa y el proceso de la querella contra Agustín Pujols sigue su curso. No obstante, la determinación de eliminar la medida cautelar representa un logro en la defensa del maestro.
'Reiteramos que fue una medida innecesaria, pues el maestro no representa ningún peligro ni riesgo para la comunidad escolar. Celebramos la determinación, que aunque tardía, comienza a hacerle justicia al profesor', puntualizó Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico.
De acuerdo a la carta, con fecha del lunes, 17 de octubre de 2016 y firmada por el secretario Rafael Román Meléndez, 'el proceso investigativo que lleva a cabo la Unidad de Investigación de Querellas Administrativas de la Oficina de Asuntos Legales del Departamento de Educación culminó su primera fase con la determinación de dar por culminada la medida cautelar'.
Pujols es representando legalmente por los abogados de la Asociación de Maestros de Puerto Rico.
'Espero que este proceso sirva para que el DE, de una vez y por todas, transforme el trato injusto que tiene contra el magisterio, revise sus condiciones de empleo y ofrezca lo necesario a los educadores para que lleven a cabo el proceso enseñanza aprendizaje que merecen los estudiantes', agregó la profesora.
En tanto, el profesor agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que a diario continúa recibiendo.