Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Maestra que vivió tiroteo hace denuncias de seguridad escolar

'No pense que iba a ser tan ruidoso, fue bien fuerte. Nos asustamos, pero pude transmitirle paz a los nenes y eso fue lo más importante', ese fue el relato de Rebecca Gómez Pellot, quien vivió la terrible experiencia de estar cerca de un tiroteo junto con sus estudiantes de kindergarden.

La maestra informó que la escuela no tiene guardia de seguridad hace dos años, por lo que señaló que cuando ocurren eventos como el tiroteo, la escuela Evaristo Rivera se encuentra desprovista de seguridad. No obstante, luego de la publicación del vídeo, Gómez reconoció que en un momento sintió temor por su vida.

'Yo tengo un guardaespaldas que me protege y ese es Dios. Yo sé que me va a proteger y me siento segura', aseguró.

Luego del evento ocurrido, la educadora dijo que hay muchos maestros con ataques de pánico. 'Nos afectamos, todos nos afectamos porque somos seres humanos, y aunque yo proyecté ayer esa paz estaba bien asustada. Mi corazón estaba bien acelerado, mi cuerpo estaba temblando del miedo y del susto. Que transmití otra cosa, pues gracias a Dios', sostuvo Gómez Pellot.

Por otra parte, Belgis González dijo a NotiCel que 'esos niños son mucho más que estudiantes para nosotras. Los hemos visto crecer, literalmente, y creo que cualquiera al ver esas caritas hubiera hecho lo mismo que nosotras'. Además, confirmó a este medio que tomó el día para despejar su mente tras lo sucedido.

No obstante, Lizbeth Ortiz, madre de uno de los menores que experimentaron el horrible momento en el aula de clases tras escuchar varias detonaciones, comentó que 'mi hijo no podía dormir'. Añadió y que, al llegar a su casa, el niño de 6 años relató el suceso nervioso y contó que había escuchado millones de disparos.

'Eso me hace sentir muy mal, imagínate, yo en mi casa y mi hijo en la escuela. Menos mal que una maestra responsable se preocupó por la vida no solo de mi hijo, sino de los demás niños que estaban en ese salón', señaló Ortiz.

Goméz Pellotconcluyó diciendo que espera que el gobierno le dé seguimiento a la investigación y que no quede en el olvido.

Rosselló Nevares asegura que balacera es investigada

'Esto se va investigar, ya se comenzó el proceso de investigación y se va a llevar hasta las últimas consecuencias', expresó el Gobernador a preguntas de la prensa en la escuela Evaristo Ribera Chevremont.

'Ya he podido ver los videos tanto en el salón como afuera, les quiero dejar saber que en efecto, si hubo efectivos de seguridad pública que estaban durante ese momento y no actuaron apropiadamente, esos se llevarán hasta las últimas consecuencias', añadió al ser abordado sobre si en efecto habían efectivos de la Policía presentes en el suceso.

'Es lamentable que por un vídeo de teléfono nos tengamos que enterar de esto', comentó.

El primer mandatario mencionó que varias agencias, como el Departamento de la Familia, Departamento de la Vivienda y otros, ofrecerán ayuda a la comunidad.

Por su parte, la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, aseguró que el trabajo policiaco se ha dividido en tres áreas, la investigativa, preventiva y comunitaria.

Rebecca Gómez, maestra que manejó la sutuación inesperada del tiroteo. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto: