Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

EDUCAMOS asegura que Keleher trata el DE como un 'part time'

Luego de que trascendiera que la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, ostenta tres trabajos entre los cuales se añade la asesoría en restructuración para esta agencia y el cargo de profesora en una Universidad de Estados Unidos, el sindicato de maestros EDUCAMOS, aseguró que la designada trata su empleo en el DE como uno a tiempo parcial.

Las expresiones de EDUCAMOS se dan por voz de su presidenta, Eva Ayala Reyes, quien tomando en cuenta la cantidad de trabajos de Keleher, indica que la designada secretaria no podrá cumplir con los asuntos que necesitan ser resueltos en el DE.

'Entre los asuntos que el magisterio espera que resuelva con urgencia, y que le hemos planteado ya en varias ocasiones, personalmente y también por escrito, está la inmensa carga de trabajo administrativo que el magisterio se ve obligado a realizar y que constituye un obstáculo a la labor educativa, además de poner en riesgo la salud, la seguridad y hasta la vida de muchos compañeros/as. Es un trabajo que se ha convertido en obligatorio sin paga y requiere mucho tiempo extra fuera del horario escolar. Se convierte prácticamente en trabajo esclavo', sostuvo Ayala Reyes en declaraciones escritas.

Otros asuntos según la líder deberían ser considerados con prontitud sonel respeto y reconocimiento a la autonomía escolar y 'el establecimiento de un proceso de evaluación objetivo y formativo que apoye nuestra labor educativa, y no que funcione como espada de Dámocles sobre todo lo que hacemos'.

De otro lado, el próximo 28 de febrero, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares deberá entregar un plan fiscal a la Junta de Control Fiscal (JCF) que entre otras cosas incluya unareducción en los gastos de educación. Tomando en cuenta este enunciado que realizó el pasado enero el cuerpo fiscalizador de las finanzas de Puerto Rico, Ayala Reyes añadió que 'el Departamento de Educación tiene que ser dirigido no hacia la Junta de Control Fiscal, sino a las comunidades y el magisterio'.

(Archivo / NotiCel)
Foto: