Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Federación de Maestros aprueba voto de paro

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) aprobó un voto de paro a efectuarse cuando su Comite Ejecutivo lo disponga, prero sin una fecha particular, lo que significa que pudiera concretarse en cualquier momento.

Según se informó, el paro podría reunir diversossindicatos y sectores para garantizar que sea un esfuerzo multisectorial. NO obstante, no se adelantó qué sectores estarían en conversaciones para unirse con el liderato magisterial en paro, sino que la resolución aprobada establece que 'la FMPR va a hacer un llamado al movimiento obrero y a toda la sociedad civil a detener los trabajos y reivindicar el derecho constitucional al desagravio contra un gobierno dictatorial que busca despojar al pueblo de sus derechos laborales y patrimonio y que responde a los intereses de los ricos y poderosos'.

'La determinación es en reacción al ataque despiadado que hemos sufrido los trabajadores y trabajadoras a nuestros derechos laborales y condiciones de vida. En el caso del magisterio, respondemos al pretendido desmantelamiento de la educación pública, puesto en marcha por la administración de Alejandro García Padilla y sostenido por el gobierno de Ricardo Rosselló', afirmó Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR.

El sindicato magisterial aprovechó para condenar los planes del Departamento de Educación de cerrar unas 370 escuelas en un ejercicio que catalogaron comol 'un mero ejercicio fiscal para ahorrarse $300 millones para el pago a los bonistas'.

'Entendemos que estos cierres provocan un daño permanente a los niños que son objeto de traslados arbitrarios a ambientes de hacinamiento en los salones. Llamamos a las comunidades escolares, a las madres y padres, a organizarse para resistir el cierre de sus escuelas. En esa lucha, junto a ellas y ellos, estará como siempre la Federación de Maestros', explicó Mercedes Martínez Padilla recordando que en el pasado cuatrenio las comunidades detuvieron el cierre de cerca de 70 escuelas.

(Archivo / NotiCel)
Foto: