Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Invierten en 'Tus Valores Cuentan' para evitar devolución a Educación federal

Aclaró Secretaria de Educación en comunicado.

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, divulgó en comunicación escrita una aclaración sobre los $16,926,280 utilizados para el proyecto Desarrollando Carácter (antes Tus Valores Cuentan) a cargo de la compañía Joseph & Edna Josephson Institute of Ethics.

De acuerdo a la funcionaria, 'se utilizaron fondos 'CARRY OVER', que significa que son fondos que se estarían devolviendo al Gobierno Federal.

En enero 2017, el DE tenía más de $100 millones de dólares de Título I y Titulo II, fondos que se deben utilizar para servicio e impacto directo a las escuelas y estudiantes; dinero que tienen un termino de vigencia. Fue de estas partidas que se utilizó parte del dinero para la iniciativa de 'Desarrollando tu Carácter'.

De acuerdo a la funcionaria, anteriormente el programa solo se enfocada en valores pero ahora se concentra en desarrollar y mejorar los ambientes socioemocionales, escolar y academico.

La iniciativa comenzó con 14 talleres informativos con más de 950 directores, superintendentes, facilitadores docentes y personal de las regiones. Desde el 22 de enero de 2018, se celebran talleres y se han impactado cerca de 8,000 maestros. Dichos talleres culminan esta semana.

Respecto a la contratación de la compañía Joseph & Edna Josephson Institute of Ethics, el programa, se implantó luego de evaluar el exito de los resultados obtenidos por el Instituto. 'El trabajo que Joseph & Edna Josephson Institute realizó en el pasado, no impactó todo el sistema, pero ahora sí lo hará. Antes de implementarlo revisamos datos de impacto y datos de satisfacción de la primera instancia, evidenciando la toma decisiones sobre inversiones basadas en datos. Cuando se saca el gasto por estudiante sin incluir maestros y padres estamos hablando de una inversión por estudiante de $52.08 ', expresó.

(Archivo / NotiCel)
Foto: