Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Clases terminarán el 6 de junio en las escuelas públicas

Y el 25 de mayo será libre para todos

El Departamento de Educación anunció hoy que el último día de clases del semestre actual en las escuelas públicas será el 6 de junio próximo.

De acuerdo con la secretaria Julia Keleher, aun cuando ya se había acordado con la Asociación de Maestros de Puerto Rico enmiendas al calendario escolar 2017-18 para que el segundo ciclo escolar terminara el 6 u 8 de junio (dependiendo de cuándo reanudaros sus clases tras el paso de los huracanes Irma y María), luego de un análisis sobre el esfuerzo realizado por todo el personal, la titular de Educación determinó culminar el presente semestre escolar el 6 de junio.

Esto incluye, las clases y el trabajo de los docentes y no docentes.

'Por lo anterior, es esencial dejar claro que la vigencia de los contratos del personal al que le aplique se extenderá automáticamente hasta esa fecha', indicó Keleher.

'Siempre estoy dispuesta y disponible para atender las inquietudes que me traen los maestros transitorios. Por esto mi preocupación de velar tambien por sus intereses y garantizar un trato igual trato para ellos', aseguró la titular de Educación.

Por otro lado, Keleher tambien anunció que el viernes 25 de mayo será día libre para estudiantes, maestros y personal no docente.

'Como es de conocimiento general entre la comunidad escolar, del 21 al 25 de mayo de 2018 se celebrará la Semana de la Educación en el Departamento de Educación. Durante esos días destacamos el excelente trabajo de los que laboran en las escuelas, como los estudiantes, maestros, directores, empleados de comedores, entre otros'.

'De esta forma, les dará el día libre a todos el viernes 25 de mayo de 2018. Esto, como reconocimiento a su gran labor durante todo este año, lleno de grandes retos, y el compromiso que siempre han demostrado con los niños y niñas de Puerto Rico', indicó.

La secretaria de Educación Julia Keleher. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: