Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Retoman matrícula virtual para estudiantes del Departamento de Educación

Conlleva dos pasos: registrarse y confirmar.

La plataforma de confirmación de matrícula estará nuevamente disponible para que el padre, madre o encargado de un estudiante en el sistema público de enseñanza en Puerto Rico pueda realizar su proceso de matrícula a partir de hoy.

'Reconocemos que los padres, madres o encargados pudieron tener algunos inconvenientes y no completar o finalizar el formulario de matrícula en línea. Este proceso es para aquellos padres, madres o encargados que no realizaron el proceso de matrícula en línea en la fecha determinada y para los que requieran solicitar algún cambio. Es importante que los directores divulguen en sus comunidades escolares la disponibilidad de la plataforma. Previo a que desde Nivel Central coloquemos a los estudiantes donde les correspondería, queremos darle otra oportunidad a los padres, madres y encargados para que hagan ellos los movimientos de acuerdo a sus conveniencias que, tambien, pudiera depender de algunas circunstancias como el cupo de la escuela seleccionada', indicó la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, en comunicado de prensa, a la vez que agradeció la participación en la plataforma de confirmación de matrícula durante el periodo del 20 de abril de 2018 hasta el 11 de mayo de 2018.

Para las comunidades donde confrontan dificultades con los servicios de energía electrica, conexión de Internet o cualquier otro inconveniente, será la escuela, distrito escolar o la región educativa quienes le proveerán o coordinarán la asistencia a los padres, madres o encargados para completar los procesos de confirmación de matrícula o solicitud de nuevo de ingreso.

'Debemos estar conscientes de que todos los procesos del Departamento de Educación (DE) deben encaminarse hacia la digitalización de manera que logremos ser más ágiles y efectivos, por el beneficio de los estudiantes y el de toda la comunidad escolar. Esto nos proveerá datos más precisos, rápidos y efectivos que nos permitirán, desde las regiones educativas, atender a las necesidades de todos', agregó la Secretaria del DE.

A manera de recordatorio el padre, madre o encargado accederá al enlace identificado: https://prdesieprod.dde.pr/registro con el propósito de registrar y confirmar el espacio del estudiante. El proceso de confirmación de matrícula conlleva dos pasos: registrarse y confirmar.

Los padres, madres o encargados que desean matricular en alguna escuela Vocacional, Especializadas o Montessori deberán pasar por el plantel para asegurarse de cumplir con los requisitos de admisión. Una vez se determine que cumpla con los mismos, el director escolar notificará al padre, madre o encargado de la admisión al programa y efectuará el proceso de matrícula en la plataforma.

Departamento de Educación. (Archivo / NotiCel)

Foto: