Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

FMPR critica desigualdad en exposición mediática

Retaron al gobierno a un debate en vivo

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico, Mercedes Martínez Padilla, denunció hoy que el especial transmitido en la noche de ayer por Telemundo no le dio un trato igual al que se le dio al gobernador Ricardo Rosselló y la secretaria de Educación Julia Keleher, para exponer sus puntos.

Según reveló Martínez Padilla en declaraciones escritas, aunque ella fue entrevistada para el programa, 'solo publicaron parte de lo que expuse sobre el aumento salarial y las exigencias de un salario digno'.

'¿Por que no se nos invitó a participar con ellos y a ellos se le permite reaccionar a nuestras grabaciones? Este diseño se presta para que se manipule la opinión pública', denunció la líder magisterial.

Entre la información que Martínez Padilla presentó en su grabación estaba: estadísticas de las plazas que faltan y casos de violación al derecho constitucional a la educación, daño emocional a niños y a niñas ante el atropellado cierre de 252 escuelas, y de 'su evidente plan de desmantelar la educación pública para privatizar'.

De igual forma, la FMPR retó al gobernador y a la secretaria de Educación a un debate 'de altura y en igualdad de condiciones' que no sea grabado y ambos bandos esten en vivo.

'Invitamos a los medios de comunicación a propiciar una verdadera discusión sobre el caos en nuestras escuelas', concluyó Martínez Padilla

Mercedes Martínez,Presidentade laFMPR, (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: