Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Educación sigue cojeando con 219 plazas vacantes

A un mes del comienzo de clases

A un mes del inicio de clases, el Departamento de Educación (DE) no ha podido llenar unas 219 plazas de especialistas para atender a los estudiantes de Educación Especial en la isla.

Según detalló el secretario asociado de Educación Especial, Eliezer Ramos, al momento el desglose por regiones de posiciones vacantes por asistentes de servicios al estudiante es:

Arecibo: 39

Bayamón: 37

Caguas: 24

Humacao: 41

Mayagüez: 45

Ponce: 16

San Juan: 17

Según un comunicado de prensa emitido por la agencia, la dificultad para lograr identificar el talento para estas plazas se debe a factores que incluyen la migración de profesionales, una cantidad significativa de ellos que se acogió a programa de transición voluntaria y el requisito de especialización que requieren las materias o tareas.

'Reconocemos que ningún niño de educación especial debe estar sin contar con su maestro o asistente de servicio. Para atender esta situación, este año se pusieron en acción varias iniciativas entre las cuales estuvo abrir una convocatoria especial para dar paso a la contratación de personas calificadas para cubrir estos puestos', expresó la secretaria de Educación, Julia Keleher, quien reiteró nuevamente que esta situación es 'común' al inicio de cursos.

Al momento el DE cuenta con la aprobación de la Oficina de Gerencia y Presupuesto para contratar 3,386 asistentes de servicios de estudiantes (T1), y 99 asistentes de servicios de estudiantes (T2).

En cuanto a los contratos de T2, la secretaria buscará convertirlos en puestos permanentes para evitar el resurgimiento de esta situación en años entrantes.

Al momento, el DE estará solicitando ayuda de empresas de reclutamiento privadas y de organizaciones sin fines de lucro para llenar estas vacantes.

Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: