Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Cierran algunas escuelas como consecuencia de las lluvias por Isaac

El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) junto al Departamento de Educación anunciaron el cierre preventivo de dos planteles en Naguabo debido al mal tiempo que afecta la Isla como consecuencia del paso lejano de la depresión tropical Isaac.

'Para garantizar la seguridad de los estudiantes ante la crecida del Río Blanco, determinamos que era necesario cerrar las escuelas Quebrada Grande y Lugarda Rivera. La zonas Sur y Este de la Isla son las que podrían verse más afectadas y estamos dando prioridad a los sectores vulnerables', señaló el comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo Caballero.

Lee: Isaac no afectó directamente pero ya dejó sectores sin luz

Por su parte, la secretaria de Educación Julia B. Keleher abundó que el cierre de los planteles se completó para salvaguardar 'la seguridad de nuestros estudiantes y maestros'.

Atado al sistema tambien hay zonas que han quedado sin luz pese a que Isaac no tocó directamente a Puerto Rico.

Mira: Inundaciones para decenas de municipios en PR

Los funcionarios exhortaron a la ciudadanía a mantenerse vigilantes e informados siguiendo las fuentes oficiales. Ante cualquier emergencia, pueden llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1 o enviar un mensaje de texto al 9-1-1, modalidad conocida como 'Text-to-911'.

La secretaria de Educación, Julia Keleher (Archivo / NotiCel)

Foto: