Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Educación investiga maestro que expuso sus genitales mientras ofrecía clase en línea

También se presentó una querella ante la Policía de Puerto Rico.

El secretario de Educación Eligio Hernández (Archivo / NotiCel)
Foto:

El Departamento de Educación (DE) comunicó hoy, miércoles, que inició una investigación a un maestro de la escuela Ernesto Ramos Antonini que ubica en San Juan, luego de que según se indica, este, al compartir una tarea de matemáticas con sus alumnos, expusiera sus genitales.

Según indico el secretario de esa dependencia, Eligio Hernández Pérez, el educador de alumnos de séptimo y octavo grado, fue sometido a una medida cautelar sin contacto con los menores, hasta tanto finalice la pesquisa.

Esta es la primera investigación de este tipo que se conoce luego de que el DE determinara ofrecer cursos online ante la pandemia por coronavirus, que todavía mantiene un toque de queda en todo el país.

“La seguridad, estabilidad física y emocional de nuestros estudiantes son una prioridad en el Departamento de Educación. Aunque estamos trabajando desde nuestras casas, debemos asegurar que los alumnos sean atendidos con respeto y decoro. Llevaremos a cabo todos los procesos investigativos y daremos especial atención a la población estudiantil y sus familiares que pudieran haberse afectado por esta situación”, dijo Hernández Pérez en declaraciones escritas.

Como parte de la pesquisa de la División Legal, se entrevistará a los alumnos y personas involucradas en el suceso. Igualmente, la Oficina Regional Educativa de San Juan activó sus psicólogos y orientadores para dar asistencia a los estudiantes y sus familias.