Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Universidad Católica reembolsará la mitad de las cuotas a sus estudiantes

La decisión la tomó la Junta Administrativa de la institución.

Los reembolsos se aplicarán como crédito en la institución.
Foto: Suministrada

El vicepresidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), José A. Frontera Agenjo, anunció el miércoles que se le otorgarán reembolsos de cuotas y otros costos a los estudiantes de la institución, como parte de las medidas ante la emergencia por el coronavirus COVID-19.

“Como saben, el cambio a la modalidad remota ocurrió justo en el punto medio del semestre y al inicio del trimestre en curso”, dijo Frontera Agenjo en una comunicación escrita.

“Hemos estado en proceso de revisar y ajustar los cargos por las cuotas universitarias y otros costos institucionales. Como le indicamos al Consejo de Estudiantes la semana pasada, una vez estuviera listo ese análisis, lo estaríamos comunicando a todos”, añadió.

Detalló que en reunión el pasado 23 de abril la Junta Administrativa de la PUCPR acordó reembolsar el 50 por ciento de la cuota universitaria correspondiente al programa de estudios, recinto y número de créditos; reembolsar el 50 por ciento de las cuotas de todos los laboratorios; reembolsar el pago del permiso de acceso al estacionamiento y reembolsar o acreditar la mitad del pago de marzo y la totalidad de abril, mayo y junio para los estudiantes que se hospedan en las residencias universitarias.

Asimismo, determinaron reembolsar el balance de este semestre para emisión de copias o impresiones en “paper cut”, reembolsar el 100 por ciento de la cuota del Laboratorio de Idiomas del Recinto de Ponce y reembolsar el 50 por ciento de la cuota de viajes de campo.

Frontera Agenjo explicó que estos reembolsos se aplicarán como un crédito. Si hay deudas con la Institución, se aplicará a ese balance. Cualquier sobrante será pagado por depósito directo a la misma cuenta en que se hacen los pagos de becas y préstamos. Si alguno no tiene depósito directo debe hacer las gestiones con la oficina de Asistencia Económica y con Tesorería para poder recibirlo.

“Estos reembolsos y ajustes son independientes de la ayuda especial federal aprobada como parte de la ley CARES. Si las cuotas fueron cubiertas por la propia Universidad o por un tercero, el reembolso y crédito no procede. Estos ajustes y pagos se completarán no más tarde del 31 de mayo”, precisó el vicepresidente de la PUCPR.

Asimismo, dijo que tanto el programa de estudio y trabajo federal como el programa de “student help” institucional se pagarán por la totalidad de las horas autorizadas, por su impacto en el total de ayuda económica disponible para el semestre. Todos estos desembolsos se han hecho sin descontar deudas con la Universidad, de manera que puedan tomar las decisiones y medidas financieras que requieran.